Agua que no has de beber, mándala a Monterrey; iniciativa para apoyar a Nuevo León

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Agua que no has de beber, mándala a Monterrey; iniciativa para apoyar a Nuevo León

Viernes, 08 Julio 2022 12:42 Escrito por 
Piden a la población mexiquense que participen en la iniciativa. Piden a la población mexiquense que participen en la iniciativa. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

La Fundación Te Abrazo de Corazón acopia agua para ayudar a los habitantes de cuatro comunidades de muy escasos recursos en Nuevo León y que carecen del líquido, los organizadores piden a la población mexiquense que participen en la iniciativa “Agua que no has de beber, mándala a Monterrey”.

#Lluvias: Protocolo de prevención y atención inmediata en San Mateo Atenco

Además, confiaron en que habrá empresas que podrían apoyarlos con el traslado del líquido entre el 16 y 17 de julio.

Óscar Ramírez explicó que se trata de la donación de agua embotellada, en garrafones e incluso en tambos, recolectada de la lluvia, para usar en el baño, el patio, para consumo de los animales; y que podrán dejar en el Museo del Barro del 8 al 15 de julio de 09:00 a 18:00 horas.

 

fundacion te abrazon con el corazon

 

En conferencia de prensa, los integrantes de la Fundación afirmaron que es una especie de “milagro” poder conjuntar la necesidad de la gente y la decisión de quienes buscan ayudar. El objetivo es darle valor al agua y las propiedades de vida.

“Nosotros tenemos personas allá que nos dicen cómo están las cosas, somos una asociación que nos hemos conjuntado para diversas causas, desde echar la mano a gente que necesita medicamentos hasta enviar agua a Monterrey”, apuntó Betza del Valle

Dijo que a la par buscan realizar una campaña de concientización, con la finalidad de que la gente sepa lo costoso de hacer un pantalón, un refresco y otros productos, que finalmente requieren un consumo excesivo de agua y que también aprendan a medir el uso del recurso en casa.

#Edoméx y #CDMX buscan recuperar 2 millones de litros de agua por segundo de presa El Bosque


Visto 1439 veces
Valora este artículo
(5 votos)