Aumentarán efectivos de seguridad en San José del Rincón tras disturbios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumentarán efectivos de seguridad en San José del Rincón tras disturbios

Viernes, 19 Agosto 2022 16:24 Escrito por 
Elementos de diversas corporaciones llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos del municipio. Elementos de diversas corporaciones llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos del municipio. Jesús Pérez

San José del Rincón/Estado de México

Al menos 212 efectivos de diversas corporaciones resguardarán y vigilarán a los habitantes de San José del Rincón luego de las denuncias sobre las extorsiones por parte de una célula delictiva con orígenes en Michoacán que derivaron en disturbios, como la quema de patrullas y la casa de Ana María Vázquez.

Continúan protestas en San José del Rincón ante silencio de la alcaldesa

La Secretaría de Seguridad estatal indicó que en estos patrullajes participará SEDENA, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, a través de una base de operación mixta para vigilar la zona y salvaguardar la integridad de la población.

Añadió que, tras los disturbios del 14 de agosto en dicha demarcación colindante con Michoacán, desplegó 350 efectivos para preservar el orden y evitar acciones que pusieran en riesgo a la ciudadanía; de los que asignó un estado de fuerza de 60 de manera permanente.

 

Aumentarán efectivos de seguridad en San José del Rincón tras disturbios

 

Con el propósito de asegurar el bienestar de los habitantes que denunciaron extorsiones por parte de células criminales, elementos de dichas corporaciones llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos, apoyados de 36 unidades.

Para la causa han sido asignados cuatro grupos de intervención, los cuales permanecerán atentos en zonas estratégicas, tres de estas ubicadas en la carretera Villa Victoria-El Oro y el cuarto atenderá diversas comunidades. También se reforzarán los patrullajes en los puntos limítrofes con filtros instalados sobre las carreteras que conectan con la demarcación.

Con estas acciones los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos a fin de priorizar la seguridad de la población, así como preservar el orden y la paz social que merecen las y los mexiquenses.

#Video: Incendian patrullas y casa de alcaldesa en San José del Rincón


Visto 2854 veces
Valora este artículo
(2 votos)