Villa Victoria festeja a sus jóvenes con el Carnaval de la Juventud 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa Victoria festeja a sus jóvenes con el Carnaval de la Juventud 2022

Domingo, 11 Septiembre 2022 10:55 Escrito por 
El Carnaval de la Juventud 2022 contó con la participación de cientos de adolescentes. El Carnaval de la Juventud 2022 contó con la participación de cientos de adolescentes. Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento que preside María Luisa Carmona Alvarado llevó a cabo el Carnaval de la Juventud 2022, con la participación de cientos de adolescentes provenientes de diferentes instituciones educativas de la demarcación; además, se contó con la presencia del Club de Motociclistas “Revolución”.

Villa Victoria invierte 17.7 mdp en obras de agua y energía eléctrica

Luego del recorrido por la calle Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, la alcaldesa dio la bienvenida a los participantes en compañía de los integrantes del cabildo, ante quienes expresó su felicitación a los jóvenes y los invitó a disfrutar de esta etapa de su vida con responsabilidad; además, destacó la importancia de la participación de este sector de la población en el desarrollo del municipio.

La alcaldesa señaló que el ayuntamiento seguirá realizando eventos en beneficio de los jóvenes, como la celebración del 212 Aniversario del Día de la Independencia de México; un desfile de más de mil motociclistas el próximo 29 y 30 de septiembre, y el Festival Muerte Viva, que será un espacio para que desarrollen su talento y creatividad, pues habrá concurso de disfraces, calaveras literarias, ofrendas y el intercolegial, en los cuales se premiará a los más destacados.

 

Villa Victoria reconoce a sus jóvenes en el Día Internacional de la Juventud 1

 

En presencia del Comisionado Municipal, Israel García Delgado, y directores de área, el síndico municipal, Eduardo Reyes Escamilla, manifestó que la juventud implica fortaleza, oportunidad, conocimiento y responsabilidad; por ello, convocó a los presentes a sentirse orgullosos de sus raíces, que tomen en serio sus estudios y su trabajo:

“Que tomen los salones con la palabra y los espacios públicos con la propuesta”, destacó.

A nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Comisionado Municipal expresó que la adolescencia es una etapa de cambios en la que se forja el carácter de los futuros ciudadanos; asimismo, refirió que México es un país de jóvenes, de ellos el 50.6 por ciento son mujeres, 7 de cada diez son solteros y 6 por ciento son indígenas, por lo que los tres niveles de gobierno tienen el reto de implementar y diseñar políticas públicas relacionadas con el desarrollo e impulso a este sector.

En ese sentido, reconoció al gobierno de Villa Victoria por realizar estas actividades que fortalecen y ayudan más a los jóvenes, para que con su entusiasmo y vitalidad sean partícipes del crecimiento del municipio, para que siga siendo próspero, fuerte y que sea un orgullo para todos.

 

Villa Victoria reconoce a sus jóvenes en el Día Internacional de la Juventud 3

 

Como parte de la celebración, se premió a las tres escuelas que se destacaron en el Carnaval de la Juventud 2022; el tercer lugar fue para la Universidad Alfa Lambda (UAL); el segundo, para los Telebachilleratos de la Zona 10; y el primero, para la Preparatoria Oficial No. 199 de la comunidad Palizada, además se contó con la participación de la Secundaria Técnica No. 75 “José Ramón Albarrán Pliego”, de la Colonia Gustavo Baz Prada; la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), el CONALEP y el Club de Motociclistas “Revolución”.

En esta actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud y las direcciones de Desarrollo Social, Cultura, Salud y Educación, la alcaldesa hizo entrega de un reconocimiento económico y escrito a Cristian de Jesús Trinidad, alumno del CONALEP ganador del Premio Estatal Juventud 2022.

#Video: Inició la temporada de hongos en Villa Victoria


Visto 1325 veces
Valora este artículo
(3 votos)