#Luvianos conmemora su 21 aniversario como municipio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Luvianos conmemora su 21 aniversario como municipio

Lunes, 03 Octubre 2022 10:30 Escrito por 
El 2 de octubre del 2001 se fundó de manera oficial el municipio de Luvianos. El 2 de octubre del 2001 se fundó de manera oficial el municipio de Luvianos. Foto: Especial

Luvianos/Estado de México

Con el paso de los años, Luvianos ha ido destacando, no como un municipio de recién creación, sino como un municipio de historia y de tradición, aseguró Rosa María Garduño Cienfuegos, presidenta municipal.

Alfredo Del Mazo entrega modernización del Parque Estatal Sierra de Nanchititla, en #Luvianos

En el marco del 21 Aniversario de vida institucional del municipio 123 de reciente creación, la alcaldesa detalló que Luvianos es una tierra de crecimiento y desarrollo. Así lo afirmó en presencia de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente y digno representante del gobernador del Estado de México, de expresidentes municipales de Luvianos; de la diputada federal, de los presidentes municipales de Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Zacazonapan; representantes de las áreas de gobierno tanto municipales como estatales, de institutos educativos y ciudadanía en general.

La alcaldesa expresó su agradecimiento al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, por atender la inquietud de las y los luvianenses para lograr que a partir del día 2 de octubre del 2001 se fundara de manera oficial Luvianos como municipio.

Los integrantes del ayuntamiento constitucional de Luvianos 2022-2024 han planteado el firme objetivo de generar obras, acciones que den bienestar a las y los luvianenses, quienes han contribuido en el desarrollo y progreso de Luvianos, convirtiéndolo en un importante productor de tomate, jitomate, maíz, así como una entidad ganadera, presumiendo que cuentan con las mejores razas de ganado:

“Me siento orgullosa de saber que en mi municipio cada día hay más gente preparada, jóvenes poniendo el nombre de Luvianos en alto, jóvenes profesionales en otros estados, en otras partes del mundo y claro en el municipio como productores, doctores, dentistas, comunicólogos, abogados, licenciados, veterinarios, sacerdotes, contadores, empresarios y muchos más profesionistas, que un día tuvieron que salir del municipio para poder estudiar y regresaron a su pueblo a poner en práctica lo que han aprendido”, subrayó Rosa María Garduño.

Por su parte, Jorge Rescala, representante del gobernador del Estado de México, llevó un saludo de parte de Alfredo Del Mazo, mandatario estatal, a las y los luvianenses en esta fecha tan importante para el municipio.

 

Luvianos conmemora su 21 aniversario como municipio 2

 

Rescala Pérez señaló que si bien es cierto Luvianos es uno de los municipios más jóvenes del Estado de México, también es importante destacar que su historia va mucho más allá de dos décadas, que sus tradiciones están llenas de los mejores valores de esta región sur, gran parte de su cultura se representa en los símbolos de su escudo, su origen étnico, social, indígena y español, y un atrio parroquial que significa la buena relación con la iglesia.

Este contexto habla de la grandeza de un municipio joven que reconoce en generaciones pasadas a mujeres y hombres forjados en la cultura del trabajo y el esfuerzo.

“Luvianos tiene un presente que habla por sí solo, en sus 226 localidades, incluyendo la cabecera municipal y sus 5 pueblos, que cobra vida en los bosques más fecundos y las áreas naturales más importantes”, puntualizó.

Para ello, informó que han creado un gran equipo entre gobierno y ciudadanos para afrontar grandes retos, en esta tarea, Luvianos cuenta con el respaldo incondicional del gobernador del Estado de México, indicando que hace unos días el mandatario estatal estuvo en este municipio entregando importantes obras como: La renovación del Parque Sierra Nanchititla, en San Sebastián Luvianos, también convivió con los alumnos de la escuela Hermenegildo Galeana y con los padres de familia de la comunidad de Nanchititla, visita que hace vigente su compromiso de trabajo por el sur del Estado de México, continuando con su esfuerzo ininterrumpido, sobre todo este quinto año de administración:

 “Sabe que es tiempo de cosechar más logros por el bien de los mexiquenses y que en esta labor cuenta con el respaldo de esta región del estado, y específicamente de Luvianos, al conmemorar el nacimiento de este municipio, elogiamos la historia que escriben diariamente hombres y mujeres de Luvianos, que con esfuerzo y trabajo están colocando su eslabón para que esta siga siendo una tierra fuerte y con oportunidades para todos y con claridad de rumbo”, concluyó.

Entrega Gobernador estímulos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(3 votos)