Ejidatarios acusan abuso de autoridad de alcaldesa de #Tultitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ejidatarios acusan abuso de autoridad de alcaldesa de #Tultitlán

Jueves, 20 Octubre 2022 13:27 Escrito por 
Ejidatarios acusan abuso de autoridad de alcaldesa de #Tultitlán Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Irlanda Fuentes, abogada del pueblo de San Francisco Chilpan, junto con decenas de ejidatarios acusaron a la alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez de abuso de autoridad y tráfico de influencias, al hacer operativos en la madrugada para detener gente. Lamentaron también que cerrara el panteón municipal de San Francisco Chilpan, aún y cuando llevaba operando 103 años.

¡Precaución! Protesta genera caos vial en la López Portillo, en #Tultitlán

Dijo que hay hartazgo por parte de pobladores y ejidatarios, pues los abogados de la alcaldesa argumentan que basta con una llamada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, para que las fiscalías y juzgados federales de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli no procedan, aún y cuando han sido presentadas distintas denuncias.

Es por ello que se manifestaron frente a la Legislatura para pedir al legislador morenista garantía de audiencia.

“Los pobladores están cansados pues así opera la alcaldesa. En operativos bélicos a las 3:00 de la mañana, y sin documentos que acrediten que es dueña del panteón”.

Indicó que si bien por tema pandemia se retrasaron las investigaciones, desde que ella ganó de nuevo las elecciones, regresaron los hostigamientos en contra de los pobladores

“Tienen 19 carpetas de investigación en la Fiscalía de Combate a la Corrupción e igual número de amparos. Ellos están cansados y lo único que quieren es justicia”.

Insistió en lamentar que la alcaldesa se siga amparando en su relación con el coordinador de los diputados de morena, “dicen que es suficiente con que levante el teléfono y haga una llamada”.

Fuga en #Tultitlán deja sin agua a seis municipios del Valle de México


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(6 votos)