#Video: Rinde María Luisa Carmona Primer Informe de Resultados en Villa Victoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rinde María Luisa Carmona Primer Informe de Resultados en Villa Victoria

Martes, 06 Diciembre 2022 18:42 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Villa Victoria/Estado de México

Dando puntual cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado libre y soberano de México, y en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de México. En sesión solemne de cabildo, entrega su Primer Informe de Gobierno, María Luisa Carmona Alvarado, presidenta constitucional del municipio de Villa Victoria, de forma impresa y medio magnético.

Villa Victoria va a la vanguardia en materia de Protección a la Mujer

En presencia de José Adán Ignacio Rubí Salazar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), y digno representante Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, del Cabildo de Villa Victoria, de Eduardo Zarzosa Sánchez, Diputado Federal por el Distrito 09 con Cabecera en San Felipe del Progreso, al diputado local por el distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo, Mario Santa Carbajal, de la Señora Isis Gutiérrez Salmerón, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.

Agradeció la presencia de presidentes y expresidentes municipales, de sus hijos y nietos, por estar en ese momento tan importante de su vida laboral, a Delegados Municipales, Presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, y Presidentes de los Comisariados Ejidales, a empresarios, líderes de camioneros, líderes de taxistas, líderes religiosos, invitados especiales en general, Servidores Públicos Estatales y Municipales, Medios de Comunicación y ciudadanía en general.

“Informar a la ciudadanía sobre lo que su autoridad realiza, es un acto de honestidad, responsabilidad y transparencia; rendir cuentas, es y debe ser, la doctrina de todo servidor público”, detalló al iniciar su mensaje María Luisa Carmona.

“Es pertinente mencionarles, que el Gobierno Municipal, en la realización de las obras y acciones que habremos de exponerles, lo hemos hecho, cumpliendo en todo momento con las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024”.

La alcaldesa detalló que, el pasado 01 de enero, inició con el cargo de Presidenta Municipal Constitucional, asumiendo la responsabilidad de continuar el trabajo que han realizado sus antecesores, para seguir transformando positivamente el municipio; hoy sin duda cuentan con mejores vías de comunicación, espacios educativos más dignos, servicios públicos de mejor calidad y un centro, portales y plaza cívica, merecedores de presumirse.

Destacó que la salud de los victorenses es una prioridad para su gobierno, desde hace más de dos años, llegó al país, una emergencia sanitaria internacional la pandemia de covid, que, si bien, a la fecha, ha dado una tregua, continúa entre nosotros, por lo que sigue mereciendo atención.

En este tema y con la finalidad de velar por la salud pública, informó que, a la fecha y durante este año, se han aplicado 62,215 vacunas en 3 dosis, a personas mayores de 7 años, estando cubierta el 100 por ciento de la población victorense, al menos con la segunda dosis.

Para consolidar un Gobierno Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente, que permita reducir los indicadores de marginación y pobreza, se invierte en materia de vivienda, educación, salud, alimentación, asistencia social para mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como en servicios básicos e infraestructura social.

 

Villa victoria primer informe



Para alcanzar un municipio competitivo, productivo e innovador, buscó un desarrollo económico sustentable y equilibrado, proyectando un pueblo con vocación turística.

Bajo este contexto, concluyó el embellecimiento del paradero turístico de Jesús María, obra iniciada por la administración anterior; con este proyecto, se ha potencializado al municipio turísticamente y dinamizado la actividad económica.

Para lograr una Villa Victoria con Seguridad y Justicia, cuentan con 106 elementos de seguridad Pública, todos ellos certificados por el Centro de Control y Confianza del Estado de México, teniendo también su Certificado Único Policial; además, se realizaron 188 operativos, algunos de ellos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

Cabe resaltar que para este año que se informa, se encuentra en funcionamiento el Centro de Mando Municipal (C4), teniendo 99 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos del territorio municipal.

En materia de Igualdad de Género, se creó la Dirección de la Mujer, además, en Coordinación con la Secretaría de la Mujer, se da operatividad al Centro Naranja y Centro para el Desarrollo de la Mujer, brindando atención psicológica, trabajo social, acompañamiento y patrocinio jurídico de manera gratuita, ya que, en el municipio, el 51 por ciento de la población total, son mujeres.

 

villa vitoria

 

Se logró un Gobierno moderno, responsable y capaz, resaltando que, al cierre de la administración, mediante la evaluación de resultados al Plan de Desarrollo Municipal, se obtuvo un nivel de cumplimiento del 93%. Destacando que el 98% de las metas contempladas en sus líneas de acción contribuyeron de manera directa e indirecta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En cuanto a las Finanzas Públicas, refrendó su convicción en el cuidado y manejo del erario público, al entregar, en tiempo y forma, los informes financieros trimestrales, la Cuenta Pública Anual y el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2022.

De igual forma, se atendió y dio seguimiento a la auditoría de participaciones federales a municipios, ejecutada por la Auditoria Superior de la Federación a Fondos y Programas Federales y Estatales, que se encuentran en proceso.

La infraestructura para el desarrollo municipal, es factor indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, se ejecutaron 187 obras y acciones y 80 apoyos diversos, con una inversión superior a los 211 millones de pesos, esto como resultado de las aportaciones Federales, Estatales y Municipales, destacando los recursos del FISMDF, FEFOM, FISE y recursos propios.

Del total de las obras, resaltó 78 obras de pavimentos y 14 apoyos con material y agregados en caminos, con una inversión de casi 129.5 millones de pesos; 14 obras de ampliación de electrificaciones, con más de 18 millones de pesos invertidos; 12 obras en infraestructura de agua potable y 03 apoyos con material y agregados, con alrededor de 26.3 millones; 9 obras de drenajes, con 5.3 millones de pesos, 5 obras en infraestructura deportiva, por más de 8 millones de pesos.

 

Primer informe villa victoria

 

En materia educativa, resaltó 31 obras, entre ellas, la construcción de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, rampas de acceso, entre otras, con una inversión de 11.1 millones de pesos.

Destacó que, del total de las 154 obras proyectadas en el Plan de Desarrollo Municipal para la administración 2022-2024, en este año que se informa, se ha dado cumplimiento al 52% de las mismas.

Reconoció a Delegados Municipales, COPACI´S y a la población en general, por su participación en la construcción de todas y cada una de las obras, al poner en muchas de ellas su mano de obra, lo que hizo posible realizar esta gran tarea.

Al concluir, María Luisa Carmona aseguró que comparte logros e historias de trabajo y esfuerzo, es la esencia de informar, exponer al escrutinio de todos es muestra de honestidad, responsabilidad y transparencia.

“Con este Primer Informe de Resultados, estamos demostrando que es primordial la unidad y el compromiso en equipo, el diálogo y el consenso y desde luego, la coincidencia”, finalizó.

Prohíben en #Edoméx el matrimonio adolescente e infantil


Visto 2550 veces
Valora este artículo
(3 votos)