#Video: Adriana Barraza ciudadana emblemática de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Adriana Barraza ciudadana emblemática de Toluca

Jueves, 08 Diciembre 2022 13:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Consejo Consultivo de Toluca entregó el reconocimiento “Ciudadana Emblemática de Toluca” a la actriz Adriana Barraza, nominada al Óscar por la película Babel de Héctor González Iñárritu, al lado de Brad Pitt y Kate Blanchett.

Empoderar a mujeres para acabar con violencia de género en hogares: Olga Soto

Víctor Quiroz Santibáñez, presidente del Consejo, expresó que Adriana Barraza es una toluqueña que con humildad regresa a su tierra.

El cronista emérito de Toluca, Gerardo Novo Valencia, al dar a conocer la semblanza de la actriz, “adorable Toluca”, como le llamó, destacó que se formó en sus inicios al lado de José Trinidad Aguilar y Esvón Gamaliel, en grupos de teatro experimental de la UAEMéx.

Actriz, maestra y directora de telenovelas, es una de las actrices latinoamericanas más influyentes y una de las seis actrices mexicanas que ha recibido una nominación al Óscar.

Asistieron a la ceremonia los integrantes del Consejo Ciudadano de Toluca, entre ellos Laura Pavón Jaramillo y Armando Garduño Pérez, exalcaldes, además de la representante de la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, la directora de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía.

 

Adriana Barraza ciudadana emblemática de Toluca 2

 

Adriana Barraza comenzó su carrera en cine y televisión en 1972. Fue actriz en telenovelas como Bajo un mismo rostro, La paloma e Imperio de cristal, entre otras y posteriormente dirigió diversas telenovelas infantiles para Televisa, entre ellas Aventuras en el tiempo, El manantial y Cómplices al rescate.

Entre sus trabajos más reconocidos como actriz destacan Amores perros y Babel, sin embargo, ha alcanzado su mayor realización como maestra de actuación, pues lleva cuatro décadas en la docencia actoral iniciando en 1978 y es cocreadora de un reconocido método de actuación llamado "Actuación Técnica".

¡Entérate! #Toluca, sede del Hell & Heaven Metal Fest 2022; participarán 135 bandas


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(4 votos)