#Video: Payasos inundan calles de #Toluca en recorrido por su día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Payasos inundan calles de #Toluca en recorrido por su día

Jueves, 08 Diciembre 2022 12:42 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Las calles de Toluca nunca fueron tan divertidas como esta mañana cuando cientos de payasos asistentes a la misa en la Catedral de la capital mexiquense salieron para participar en el recorrido que forma parte de las actividades para conmemorar el Día del Payaso, que es el 10 de diciembre, pero que adelantaron para este jueves.

¡Entérate! Invitan a celebrar el Día del Payaso en #Toluca

Más de 300 payasos participan en el recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Toluca y más tarde habrá un concurso de comparsa y un espectáculo en la Alameda de la capital mexiquense con el grupo encabezado por “Cocolito” y “Frijolito”.

Desde niños hasta adultos mayores ataviados en sus enormes zapatos de colores y trajes singulares caminan por el centro de la capital, llenando de risas y buenos momentos a quienes circulan por las calles.

Entre ellos participan los llamados cara blanca, de estampa, el payaso melancólico, el de circo, magos y los que portan peluca y nariz.

Con globos de colores y pancartas que portan mensajes optimistas por este día, los payasos que llevan trajes de dinosaurio encabezan la marcha, a ellos se unen decenas de familias que se dedican a esta actividad.

Para algunos de los payasos, esta actividad se ha mantenido pese a los embates del tiempo, pues la pandemia afectó los espacios donde podían laborar, pero es una profesión en la que destaca el interés de quienes la desempeñan por profesionalizarse, actualizarse y mejorar su espectáculo.

Algunos de ellos han pedido a la ciudadanía que considere esta actividad como una de las más importantes para llevar sonrisas y generar buenos recuerdos en momentos cruciales de la vida familiar, además de pedir la oportunidad de recuperar su espacio en las calles con un espectáculo digno y divertido para la gente.

Al término de las actividades, el grupo de payasos asistirá a una cena-baile en un conocido salón de fiestas de Toluca a partir de las 17:00 horas, donde disfrutarán de dos espectáculos de gala.

Conoce la triste vida de los payasitos, ante la pandemia


Visto 2184 veces
Valora este artículo
(2 votos)