¿Tienes frío? Cruz Roja Mexicana delegación Toluca te dona chamarras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Tienes frío? Cruz Roja Mexicana delegación Toluca te dona chamarras

Jueves, 15 Diciembre 2022 14:23 Escrito por 
La entrega de prendas funcionará las 24 horas. La entrega de prendas funcionará las 24 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Cruz Roja Mexicana delegación Toluca presentó el programa de plan invernal "Cruz Roja Te Abriga" que consiste en un centro de acopio de ropa de abrigo para que, de forma libre y gratuita, quien requiera de una prenda pueda ir cualquier día, sin importar el horario, para que le proporcionen prendas. El proyecto estará vigente hasta el 15 de enero del 2023, dijo Mario Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la delegación.

Inicia Cruz Roja Mexicana Operativo Guadalupe-Reyes

Explicó que, de ser necesario, también podrían extender la permanencia de la estrategia hasta finales de enero, dependiendo del descenso de las temperaturas.

El objetivo es contribuir a mitigar los efectos de la temporada invernal, proporcionando a las personas vulnerables las prendas de abrigo que requieran.

 

acopio ropa cruz roja toluca

 

A la par, realizan una colecta de ropa, suéteres, sudaderas y chamarras para poder donarlas a quien lo requiera y la dinámica será establecer como centro de acopio las instalaciones de la Cruz Roja en Toluca en un horario de 10:00 a 18:00 horas para la recepción de prendas, para ello habrá presencia de voluntarios para la recepción y entrega de la ropa.

Las condiciones de la ropa donada deben ser prendas limpias, en buen estado y funcionales, no recibirán ropa en general, sino las prendas mencionadas, pues se trata solo de ayudar para la época invernal.

Las prendas serán seleccionadas, clasificadas y acomodadas para que las personas las puedan tomar de acuerdo al género y edad. "Los racks estarán disponibles las 24 horas, solo hay horario para la recepción, con ello queremos invitar a la gente a que se sume, que sea participativa, solidaria y vean a la institución como una vinculación entre quienes lo requieren y los que podemos ayudar." informó Vásquez. 

 

cruz roja

 

Mario Vásquez dio a conocer que es la primera vez que se lleva a cabo esta dinámica en la delegación, de hecho están siendo cautelosos con la finalidad de que la ropa de abrigo que se reciba esté óptima para ser usada e insistió en que no van a recibir cobijas, frazadas ni otros, por el proceso de desinfección que se requiere.

Previo a abrir los centros de acopio, ya cuentan con un promedio de 100 prendas, por lo que confían en que esta cifra varíe a lo largo de los días.

Habilitan Refugio gratuito por temporada invernal en #Toluca


Visto 1686 veces
Valora este artículo
(1 Voto)