¡Alerta! Habitantes de San Antonio la Isla amagan con bloquear la carretera Tenango-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Alerta! Habitantes de San Antonio la Isla amagan con bloquear la carretera Tenango-Toluca

Jueves, 19 Enero 2023 08:25 Escrito por 
La administración solicitó una audiencia con la Presidenta Municipal Liz Sandoval para exponer la inconformidad de los residentes del fraccionamiento Villas del Sauce. La administración solicitó una audiencia con la Presidenta Municipal Liz Sandoval para exponer la inconformidad de los residentes del fraccionamiento Villas del Sauce. Foto: Especial

San Antonio la Isla/Estado de México

Debido a la sobre explotación de pozos de Villas del Sauce por parte del ayuntamiento de San Antonio la Isla, a través del Organismo de Agua, y la escasez de agua en otras colonias como San Dimas, desde hace varios días vecinos de la zona amagan con un bloqueo en ambos sentidos de la vía Tenango-Toluca.

Muere motociclista sobre la Tenango-Toluca

Señalaron que, pese a la demanda de la gente para que el gobierno de Liz Sandoval atienda este problema, la respuesta de las autoridades fue un amago con retirar los vehículos de quienes se organicen e impidan el acceso al pozo.

Derivado de estas condiciones, se prevé esta tarde una protesta con llantas y piedras para impedir el tránsito en ambos sentidos por la vialidad Tenango-Toluca a la entrada del Ex Rancho San Dimas.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, el 16 de enero el Director de Agua del Municipio informó a la Administración que debido a que otra colonia tenía escasez de agua por la reparación del pozo, extraerían líquido con cuatro pipas del pozo de Villas del Sauce.

Sin embargo, ese mismo lunes llegaron seis pipas, por lo que la administración de Villas del Sauce pidió al Director del Agua dejar de sacar líquido o bloquearían la entrada.

"En respuesta pusimos una patrulla, bloqueando la entrada al pozo".

El 17 de enero, cerca de las 10:00 horas de la mañana, nuevamente llegó una pipa para extraer agua y los vecinos volvieron a pedirle al director que se detuviera, pues tenían un nivel bajo de agua en el fraccionamiento, pero su queja fue desestimada:

"El director indicó que no era posible y advirtió que el pozo del fraccionamiento está municipalizado y rechazó la queja de los residentes, argumentando que el 70% es gente que no paga por el servicio de agua y, pese a que la extracción de la misma tiene un costo, igual que la luz, los residentes son incumplidos".

"Ante esta actitud por parte del Director del Agua, que sabemos, actúa bajo las instrucciones de la Presidenta Municipal Liz Sandoval, es importante indicarles que el director dejó muy establecido que cualquier auto que bloquee la entrada al pozo para las pipas, será retirado por grúas".

Es por ello por lo que la administración solicitó una audiencia con la Presidenta Municipal Liz Sandoval para exponer la inconformidad de los residentes del fraccionamiento afectados por la extracción del agua del pozo, pero se rehusó.

Destacaron que dicha administración no ha ejercido en este fraccionamiento trabajos de mantenimiento a vialidades, alumbrado público a parques, ni inversión, como en otras partes del municipio.

Pareja se accidentó en la Toluca-Tenango; él murió y ella quedó herida


Visto 6313 veces
Valora este artículo
(0 votos)