#Toluca: Por baches, hay agresiones entre vecinos de El Seminario y Gabriel Medina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Por baches, hay agresiones entre vecinos de El Seminario y Gabriel Medina

Miércoles, 01 Febrero 2023 11:02 Escrito por 
Los vecinos, por su parte, señalaron que es una burla lo que hace el exedil. Los vecinos, por su parte, señalaron que es una burla lo que hace el exedil. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Lo que inició como un ejercicio para visibilizar los baches en las calles de Toluca, emprendido por el exregidor perredista y ambientalista, Gabriel Medina, este miércoles dividió opiniones entre los vecinos de El Seminario, donde inauguraron el segundo parque de golf, con hoyos en el pavimento.

#Video: Continúa Raymundo Martínez con pago de quincenas de la administración pasada

A la calle Lago Winnipeg, donde los activistas contabilizaron 300 baches, llegaron vecinos que reclamaron al exedil “que se burle” de los habitantes con estas acciones, entre los reclamos hubo empujones, golpes, insultos y hasta lanzaron un huevo al extrabajador del ayuntamiento.

Algunas de las vecinas señalaron que cuando trabajó en el gobierno municipal, durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tampoco se ocuparon de las calles, por lo que le exigieron que se fuera.

El activista, Gabriel Medina, reconoció que la situación de las calles no es un tema único de la presente administración, pues para reencarpetar y bachear toda la ciudad, sería necesario un presupuesto muy elevado; sin embargo, resaltó que, tras un año de trabajo del alcalde priista, Raymundo Martínez Carbajal, solo ha señalado que el problema fue heredado, sin accionar para solucionarlo.

 

El seminario

 

Refirió que al lugar donde ya jugaban algunos vecinos en un tono sarcástico, evidenciando el estado del pavimento, llegaron lideresas vecinales del PRI, junto con policías municipales, quienes comenzaron con golpes, insultos, agresiones, pero pese a la petición hacia los elementos policiacos para que los protegieran, no hubo respuesta.

“Por eso vamos a denunciar al alcalde Raymundo Martínez y a los policías, por estas agresiones y la falta de respuesta por parte de los policías, tenemos los números de patrullas, el turno, porque hicieron caso omiso al llamado de un ciudadano que estaba recibiendo golpes, fueron patadas. Hoy vamos a levantar la denuncia”, comentó.

Dijo que el tema del bacheo es complejo, pues es “prácticamente imposible de atender en su totalidad, pero es increíble que vías tan importantes como Lago Winnipeg no sea atendida por el ayuntamiento”.

Aseguró que el edil argumenta que no hay trabajo concreto porque las administraciones pasadas, incluidas las del PRI fueron las responsables, pero eso no es justificación, agregó.

Los vecinos, por su parte, señalaron que es una burla lo que hace el exedil, quien ya había realizado este ejercicio en otra calle de la zona industrial, la semana pasada. Comentaron que sí es verdad que necesitan ayuda para solucionar la falta de bacheo, pero advirtieron que eso ya fue gestionado con autoridades municipales, quienes atenderán el reclamo.

#Video: Continúa retiro de ambulantes de #Toluca, ahora en Terminal de Autobuses


Visto 4346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)