#Video: Realizaron 2da Marcha LGBTTTIQ+ en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Realizaron 2da Marcha LGBTTTIQ+ en #ValleDeBravo

Domingo, 21 Mayo 2023 12:48 Escrito por 
Realizaron 2da Marcha LGBTTTIQ+ en #ValleDeBravo Mapy Escobar

Valle de Bravo/Estado de México

Con la intención de presentar sus propuestas a las candidatas a la gubernatura por el Estado de México, y volteen a ver la comunidad LGBTTTIQ+, realizaron en el municipio de Valle de Bravo, la segunda marcha del orgullo y diversidad sexual 2023.

Urgen reformas que acrediten la representatividad de la población LGBTTTIQ+ en #Edoméx

Roberto Carlos Vázquez Calvo, organizador del colectivo de Valle de Bravo, destacó que entre las propuestas que tienen contemplado presentar, están seguridad e igualdad social, esclarecimiento de los homicidios de las y los miembros de la comunidad que han matado de forma cobarde en el Estado de México, y que la Fiscalía no ha esclarecido.

En ese contexto, exigieron la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual.

"Ya basta de simulaciones en los partidos políticos, no solo queremos ser acarreadores de votos, no queremos unas direcciones o comisiones, ni nada, queremos atención a la diversidad sexual, en concreto”, subrayo Vázquez Calvo.

De igual manera como representante de la comunidad de Valle de Bravo, aprovechó para solicitar la participación e inclusión en el ámbito político municipal.

Valle-de-bravoLGBT1.jpg

Por su parte Alfredo Jaimes Benítez, presidente de la Alianza por el Sur, agradeció la invitación, e inclusión de apadrinar este movimiento en Valle de Bravo.

“Lo hago con mucho gusto, agradezco la presencia de mi esposa que me acompaña y me respalda”, señaló.

En esta marcha, también participó la activista de los derechos humanos de la comunidad LGBT, Kenia Cuevas y el director de nacional de diversidad sexual del PRD, Antonio Medina Trejo.

#Video: Comunidad LGBTTTIQ+ dará seguimiento a propuestas de candidatas a gubernatura


Visto 1827 veces
Valora este artículo
(2 votos)