Priorizan profesionalización de policías de #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Priorizan profesionalización de policías de #Tlalnepantla

Lunes, 31 Julio 2023 17:55 Escrito por 
Buscan profesionalizar a policías de Tlalnepantla Buscan profesionalizar a policías de Tlalnepantla Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlalnepantla, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que una prioridad es la seguridad de las y los tlalnepantlenses, el profesionalizar a los cuerpos policiales es una instrucción del mandatario local.

¡Entérate! Inicia Jornada de Vacunación para perros y gatos en #Tlalnepantla

"La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, permite consolidar el trabajo en materia de seguridad para la región y especialmente para Tlalnepantla, desde el primer minuto de esta administración la seguridad es una prioridad, no se ha dejado de asistir a ninguna Mesa de la Paz, los temas de seguridad deben ser un trabajo en equipo. A nombre de Tony Rodríguez y como ha sido su instrucción, debemos seguir trabajando arduamente”, mencionó Ranero Barrera.

tlalnepantla3.jpg

En el municipio se está por completar la totalidad de elementos policiales con los exámenes de Control de Confianza, así como todos los requisitos que marca la ley, con la finalidad de tener una Policía certificada, al tiempo que se dará de baja a quienes no pasen los exámenes o no estén al corriente con cada una de las certificaciones requeridas. Se robustecerán los cuerpos policiales con más y mejores elementos.

En la Coordinación de Justicia Cívica de Tlalnepantla de enero a julio del 2023 se han presentado mil 700 infractores, mil 600 asesorías, 600 sesiones de mediaciones, atendido 270 percances vehiculares y 100 asambleas de atenciones condominal.

tlalnepantla2.jpg

En esta sesión estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Consejo Municipal, Susana Sánchez; el Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Jaime Mariscal Ocampo; el Director de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano; representantes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; así como directores generales del Ayuntamiento.

Mejoras en Políticas Públicas de seguridad y movilidad en beneficio de #Tlalnepantla


Visto 1198 veces
Valora este artículo
(1 Voto)