¡No olvides la verificación! Es el segundo periodo, evita las multas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡No olvides la verificación! Es el segundo periodo, evita las multas

Jueves, 17 Agosto 2023 20:16 Escrito por 
El aforo a los verificentros es poco El aforo a los verificentros es poco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es el segundo periodo de verificación que deben cumplir los automovilistas, este mes corresponde a las placas con terminaciones 5 y 6, también corresponde a los autos con engomado amarillo, quienes deben cumplir antes del 31 de agosto.

#Video: Tramita el certificado médico de tu hijo para este regreso a clases, en #Edoméx

De acuerdo con el calendario de la secretaría de medio ambiente, los costos de la verificación vehicular para automovilistas con placas del Estado de México son los siguientes:

  • Holograma doble cero Mil 037 pesos
  • Holograma 0 es de 518 pesos
  • Holograma 1 y 2 es de 414 pesos
  • La verificación extemporánea ahora tiene un precio de 2 mil 75 pesos

Los verificentros en los municipios mexiquenses tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas y los sábados de 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

María de Lourdes Campos Medina, de la Asociación de Verificentros del Estado de México señaló que por el momento el aforo a los verificentros es poco, solo se encuentran saturados durante junio, julio, diciembre y enero, temporada en que hay mucha demanda, aunque reconoció que los automovilistas dejan el trámite al final.

“Somos buenos para dejar todo al último momento y es por eso que el llamado es para que acudan en tiempo y con la cita prevista”.

Explicó que la gente está muy habituada en la gestión de la cita a través de la página de internet https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, pues tras dos años de implementado el programa, la gente está muy habituada, además saben que de no tenerla, al llegar al verificentros se puede hacer la gestión.

Comentó que cuando un automovilista realiza el cambio de placas, tiene 30 días para verificar tras realizar el trámite de cambio. Además, comentó que cuando una persona paga una multa por no cumplir con la verificación, tienen un plazo de 72 horas en que se ve reflejado el pago de la misma, para realizar la verificación vehicular.

“Es importante que la ciudadanía se ponga al corriente, porque se ponen super bravos los policías y se ponen como halcones viendo quién sí y quién no. Por eso, lo mejor es que tengan claro cuándo les corresponde y cumplan, para no tener una multa”, comentó.

Exigen cancelar entrega de libros de texto en #Edoméx


Visto 1992 veces
Valora este artículo
(11 votos)