¿Conoces la leyenda del Cerro del Molcajete en Almoloya de Juárez?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Conoces la leyenda del Cerro del Molcajete en Almoloya de Juárez?

Sábado, 04 Noviembre 2023 14:53 Escrito por 
El Cerro del Molcajete en Almoloya de Juárez El Cerro del Molcajete en Almoloya de Juárez Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Las leyendas mexicanas son innumerables. Hoy, dedicaremos un espacio a la fascinante historia del Cerro del Molcajete, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde aparentemente, todos tus sueños pueden hacerse realidad.

#Terror: Murió en su casa… aún se escuchan los lamentos en Toluca

Según cuenta la leyenda, en este cerro se encuentra un árbol que te invita a reposar bajo su sombra. Si lo haces antes del mediodía, descubrirás que en un abrir y cerrar de ojos, el árbol ha desaparecido y tu cuerpo se halla enclaustrado en una misteriosa cueva.

Imagina que despiertas y justo en la entrada de la cueva se encuentra un mesero que te invita a ingresar a una festividad. Es uno de esos eventos donde la perfección, la opulencia y la belleza se manifiestan frente a ti, recibiendo tus sentidos con una cordial bienvenida. Todo parece estar a tu alcance, dispuesto a ser parte de tu vida sin complicaciones. ¿Puedes sentirlo? Es un poder inexplicable que te sumerge en la avaricia, haciéndote anhelar cada vez más, llegando al punto en el que nada parece ser suficiente y tu sed de riquezas crece sin límites.

Sin embargo, al despertar, te enfrentas a una realidad dolorosa. Descubres que estás prisionero, condenado a vivir una eternidad junto a personas cuya belleza superficial se desvanece, mientras lo material se multiplica de manera desenfrenada, convirtiendo tu vida en algo insoportable.

Pero hay esperanza. Si al abrir los ojos te encuentras aún dentro de la cueva, la leyenda sugiere que, para obtener tu salvación, debes avanzar sin distraerte ante los objetos de deseo que te rodean. Tu recompensa será una vida plena, larga y feliz.

Esta cautivadora leyenda mexicana tiene su origen en el hecho de que la salida de la cueva se encuentra en Tecaxic, una localidad ubicada a unos 6 kilómetros de San Mateo Tlalchichilpan. ¿Te atreves a explorarla?

¿Conoces la leyenda de la “Taconuda” de Valle de Bravo?


Visto 2186 veces
Valora este artículo
(2 votos)