Recibe #Zinacantepec reconocimiento por excelencia en gestión financiera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe #Zinacantepec reconocimiento por excelencia en gestión financiera

Domingo, 12 Noviembre 2023 16:49 Escrito por 
La administración municipal 2022-2024 demuestra estabilidad económica y disciplina financiera, reflejadas en un notable incremento de obras públicas. La administración municipal 2022-2024 demuestra estabilidad económica y disciplina financiera, reflejadas en un notable incremento de obras públicas. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La administración municipal de Zinacantepec 2022-2024, presidida por Manuel Vilchis Viveros, obtuvo la Mención Regional de la "Zona Valle de Toluca - Centro", galardón otorgado por la Secretaría de Finanzas, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a los municipios mejor evaluados en la convocatoria del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal "José María Morelos y Pavón" 2023.

Inaugura Manuel Vilchis nueva secundaria en #Zinacantepec

El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) organiza anualmente dicho evento con el objetivo de reconocer el esfuerzo en mejora continua en materia de hacienda pública realizado por los municipios mexiquenses.

El vocal ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llarena, entregó al alcalde dicho reconocimiento, al tiempo que felicitó al municipio por esta distinción:

"Es necesario que los ayuntamientos hagan lo que les corresponde. Hoy es el caso de Zinacantepec, que con la recaudación de recursos propios, podrá satisfacer las necesidades específicas del municipio, dado que las aportaciones federal y estatal vienen etiquetadas y resultan insuficientes".

Los criterios evaluados para esta mención fueron: fortalecimiento del Marco Jurídico Hacendario, participación en el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México, manejo adecuado de las finanzas públicas, modernización de Predial y Catastral, eficiencia en la gestión del recurso hídrico, innovación en tecnologías de la información, efectividad en la electrificación y formación de servidores públicos.

 

 

El alcalde agradeció a las autoridades estatales y reafirmó el compromiso que todos los servidores públicos tienen con los habitantes de Zinacantepec para servir. Como prueba de ello, por segundo año consecutivo, el municipio goza de estabilidad económica, disciplina financiera y fortalecimiento de sus finanzas, gracias a una mayor recaudación, reflejada en el aumento de la obra pública.

#Zinacantepec: Entrega Manuel Vilchis “Premio Municipal de la Juventud 2023”


Visto 1118 veces
Valora este artículo
(1 Voto)