Pide #Ecatepec mil 500 mdp para enfrentar crisis de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide #Ecatepec mil 500 mdp para enfrentar crisis de agua

Jueves, 30 Noviembre 2023 20:10 Escrito por 
La sequía aguda en el Sistema Cutzamala deja a Ecatepec sin agua. La sequía aguda en el Sistema Cutzamala deja a Ecatepec sin agua. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec hizo un llamado a los diputados del Estado de México para aprobar un presupuesto extraordinario de mil 500 millones de pesos destinado a resolver la crisis de desabasto de agua que enfrentan cerca de 600 mil habitantes del municipio. Esta situación se deriva de la grave sequía que afecta al Sistema Cutzamala.

Va Fernando Vilchis por candidatura al Senado; llama a #Morena a la unión

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que el municipio necesita aproximadamente 50 pozos para compensar la disminución del caudal de agua en bloque que llega al tanque de Cerro Gordo desde el sur del Estado de México.

Agregó que los legisladores mexiquenses deben considerar este tema como una situación de emergencia, ya que el desabasto se intensificará en los próximos meses, según las previsiones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El alcalde destacó la urgencia de incluir una partida extraordinaria de mil 500 millones en el presupuesto del año 2024 para obras de infraestructura hidráulica imprescindibles. Entre estas obras se encuentran la perforación de pozos, la reparación de fugas, la renovación de líneas de conducción y la construcción de tanques de almacenamiento en las zonas altas de Ecatepec.

Vilchis Contreras señaló que el caudal de agua en bloque proveniente del Sistema Cutzamala ha disminuido en más de 300 litros por segundo desde 2019 hasta la fecha, lo que ha dejado a miles de hogares sin suministro de manera regular.

Dona #Ecatepec ambulancias a la Cruz Roja


Visto 2979 veces
Valora este artículo
(1 Voto)