#Video: Pelean a golpes habitantes de #Ecatepec; hay al menos 10 heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Pelean a golpes habitantes de #Ecatepec; hay al menos 10 heridos

Jueves, 30 Noviembre 2023 19:33 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Se registró un enfrentamiento en Ecatepec que dejó al menos 10 personas heridas debido a la disputa entre habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria por el control de las oficinas de su Delegación.

Ejidatarios bloquean #Tollocan y exigen que Tribunal Agrario defienda sus tierras

Jorge Fragoso Rodríguez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), detalló que la comunidad, en una Asamblea realizada hace más de un año, decidió desconocer a su delegada Irma Aurelia. Los vecinos acusaron a la representante de malos manejos financieros y diversas irregularidades, como la venta de espacios en el panteón comunitario.

Desde entonces, las oficinas de la Delegación quedaron bajo resguardo de la población. El enfrentamiento de esta tarde surgió a raíz de la intención de la delegada de retomar el control del edificio, con la sospecha de que busca apropiarse de la organización de las festividades patronales del 12 de diciembre.

Se reporta que al menos 10 personas resultaron heridas durante la confrontación debido a golpes y jaloneos. Dentro del inmueble se congregó un considerable número de vecinos, mientras que en el exterior se desplegaron elementos de seguridad pública.

Presentan himno de #Ecatepec, fortalecerá la cultura e identidad del municipio


Visto 1787 veces
Valora este artículo
(2 votos)