Se oponen San Carlos y Providencia a construcción de centro comercial si no hay calle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se oponen San Carlos y Providencia a construcción de centro comercial si no hay calle

Viernes, 02 Marzo 2018 11:35 Escrito por 
Se oponen San Carlos y Providencia a construcción de centro comercial si no hay calle Foto: Jesús Pérez

En las bardas perimetrales de los fraccionamientos de Providencia y San Carlos, ubicados en el municipio de Metepec, los habitantes colocaron lonas demandando una vía a cambio de permitir la construcción de un centro comercial de nombre Town Square, que estará ubicado en las calles de Plan de Ayutla y avenida Comonfort.

Según los inconformes, esta construcción significa un grave daño para los inmuebles de la zona considerada como de alto poder adquisitivo, en donde habitan ex alcaldes y alcaldes de dicha localidad, además de funcionarios, diputados y ex legisladores estatales.

Aseguran que, no obstante de estar ubicadas diversas instituciones educativas en esta zona que a la hora de entrada y salida generan un conflicto vial, en esta región es necesaria una tercera vía donde atraviesen los asistentes de la plaza comercial que ocupará una dimensión de 90 mil metros cuadrados.

Esta plaza comercial lleva un avance aproximado de 40% de construcción; está dividida por una calle y contará con salas de cine, además de dos pisos de locales comerciales que, con base en información del ayuntamiento, cumple con todos los requisitos de la ley para poderse edificar.

No obstante, el uso de suelo de la zona permite el desarrollo comercial, así como la construcción de una serie de inmuebles dedicados este giro; sin embargo, el ayuntamiento respondió a la demanda de los vecinos y funge como intermediario en esta protesta, toda vez que para abrir una tercera vía de tránsito, deberán destinar recursos que no fueron considerados para este fin.

La administración municipal expuso que está en la disposición de buscar alternativas que convenzan a los vecinos, aunque la autorización para la construcción no fue municipal sino por la Secretaría de Desarrollo Urbano.


Visto 2894 veces
Valora este artículo
(2 votos)