Vive unas vacaciones de invierno inolvidables en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vive unas vacaciones de invierno inolvidables en #ValleDeBravo

Domingo, 24 Diciembre 2023 10:01 Escrito por 
Descubre la magia de Valle de Bravo en invierno. Descubre la magia de Valle de Bravo en invierno. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo es considerado uno de los principales destinos turísticos del país. Su principal atractivo es la presa Miguel Alemán, que, aunque se encuentra en niveles de agua históricamente bajos, sigue siendo un lugar paradisiaco para disfrutar en familia.

Entrega alcaldesa de #ValleDeBravo tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”

La presa Miguel Alemán constituye el atractivo más apreciado por los visitantes, quienes eligen alquilar lanchas para recorrer el lago o pescar. También hay quienes prefieren aventurarse practicando algún deporte acuático.

Otra emocionante actividad es la experiencia en parapente, que permite volar libremente por los cielos de Valle de Bravo y los municipios circunvecinos. En la reserva ecológica de Monte Alto, se puede sobrevolar las montañas vallesanas hasta a una altura de 500 metros.

El despegue desde la torre del guardabosque permite recorrer la presa Miguel Alemán, el pueblo mágico de Valle de Bravo y los hermosos paisajes de Avándaro desde las alturas, una experiencia única que nadie debería perderse si busca aventura.

Las calles empedradas y los paisajes pintorescos invitan a manejar en moto o un carro "raiser", camino a las cascadas, miradores de Valle de Bravo, atravesando sus bosques y escenarios naturales.

 

Vive-unas-vacaciones-de-invierno-inolvidables-en-ValleDeBravo-3.jpg

 

Un guía iniciará el recorrido e irá en la parte delantera del vehículo abriendo paso y describiendo el itinerario. Si te interesa contratar este servicio, el cual vale mucho la pena para vivir una experiencia divertida e ideal en familia.

Una vez en el destino que elijas visitar, podrás tomar fotos, consumir alimentos o incluso acampar antes de regresar al punto de partida.

Dependiendo del presupuesto disponible, también puedes alquilar un yate o una lancha y recorrer el lago artificial de Valle de Bravo, disfrutando de sus hermosas vistas panorámicas.

Navegar por las aguas del lago y disfrutar del paisaje que lo rodea o, si prefieres un día tranquilo, puedes hacer un día de campo, recorrer a pie veredas y caminos locales, visitar el mirador o la famosa Casa de Oración Maranathá.

En Valle de Bravo hay mucho por ver y hacer, por lo que es un lugar idóneo para estas vacaciones de invierno con un clima templado.

La experiencia en kayak es una de las formas más antiguas de navegación, una aventura turística divertida en la que puedes desplazarte por el agua y buscar rumbos y rutas nuevas.

Si no sabes navegar en kayak en Valle de Bravo, encontrarás expertos que te darán la bienvenida y una sencilla clase sobre el uso y funcionamiento del kayak.

Con tu kayak y equipo de seguridad, que incluye un chaleco inflable, podrás escoger tu ruta a navegar en el lago. Esto solo dependerá de tu espíritu aventurero para vivir una experiencia increíble recorriendo las mágicas aguas de este pueblo y observando sus majestuosos paisajes a bordo del bote.

 

Vive-unas-vacaciones-de-invierno-inolvidables-en-ValleDeBravo-6.jpg

 

Recuerda que en esta experiencia puedes mojarte, por lo que te recomendamos ir preparado para que puedas vivir una experiencia agradable.

También puedes recorrer los senderos llenos de vegetación, hasta las cascadas más populares de Valle de Bravo, ya sea a caballo o en bicicleta. En este caso, puedes contar con mapas de ruta e instrucciones que te permitirán disfrutar del trayecto sin preocuparte de nada.

Las cascadas que puedes recorrer por los senderos de vegetación que te recomendamos son:

  • La cascada de Velo de Novia, con una ruta de dificultad moderada que puedes recorrer en aproximadamente 1 hora 30 minutos. Aquí puedes tomar fotos, practicar senderismo, acampar y disfrutar de observar aves y plantas de la zona.
  • La cascada de Avándaro, su ruta es de dificultad moderada, con un recorrido de aproximadamente 2 horas a pie, pero es un paseo que vale la pena hacer.
  • La cascada Molino, es una ruta muy fácil ya que se encuentra a pie de carretera e incluso puedes llegar en auto, pero puedes disfrutar de una caminata por los alrededores.

Valle de Bravo es un destino ideal para descansar, relajarse, realizar actividades al aire libre y alejarse de la rutina diaria. Es perfecto para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno.

XII Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad en Valle de Bravo


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(1 Voto)