¡Entérate! Convocan a marcha en Defensa de la Democracia en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Convocan a marcha en Defensa de la Democracia en #Toluca

Jueves, 15 Febrero 2024 18:27 Escrito por 
Esta marcha también se desarrollará a nivel nacional Esta marcha también se desarrollará a nivel nacional Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de enviar un mensaje contundente a las autoridades estatales y los partidos políticos que buscan socavar la democracia, el movimiento Somos Toluca Libre, convoca a la ciudadanía a participar en la marcha en Defensa de la Democracia que se llevará a cabo el 18 de febrero a las 09:45 de la mañana que partirá de la glorieta de Colón hacia la Plaza de los Mártires en Toluca.

#Atención: Habrá recortes viales en #Toluca por peregrinación; te decimos dónde

Misael Romero, representante del movimiento indicó que esperan hasta 10 mil asistentes y participan alrededor de 26 organizaciones civiles y 40 en todo el Estado de México, esta marcha también se desarrollará a nivel nacional con la participación de 210 organizaciones civiles y será desarrollada en más de 100 ciudades del país y alrededor de 8 ciudades en el extranjero.

“Nosotros hemos visto con preocupación e inquietud constantes acciones del gobierno federal que inhiben la posibilidad de una alternancia libre, con ello, dejar de respetar el voto libre y como consecuencia seguir disfrutando de una democracia que quizá no es perfecta, pero puede asegurar que llegue al poder quien considere la ciudadanía con la capacidad para sacar adelante al país”, precisó.

Dijo que a la par, han detectado la intención del gobierno de México de eliminar el sistema de contrapesos, que en toda democracia deben existir y son sanos, por ejemplo el recorte de diputados plurinominales, como lo propone el paquete de reformas a la Constitución que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso. Además, de la creación de más programas asistencialistas que ahora el paquete quiere elevar a nivel constitucional dirigido a jóvenes de 29 años pese a que son funcionales y el temor es que quieran crear una dependencia económica.

“Hemos visto intervenciones del presidente o del gobierno federal en callar que los programas sociales que ya están dentro de la Constitución, para hacer creer a la gente que los programas dependen de una fracción partidista. Con todo ello, hemos visto que la gente comienza a convertirse en un cliente del gobierno de una manera exacerbada”, destacó.

En tanto que calificó como muy preocupante, buscar que los ministros de la Suprema Corte, los jueces y magistrados del Poder Judicial federal sean designados por el Poder Ejecutivo. Acciones que en general ponen en riesgo las instituciones democráticas y la razón por la que llaman a la ciudadanía a participar en la marcha en defensa de la democracia.

Convocan en #Toluca a marcha por la defensa de la democracia


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(2 votos)