Convocan en #Toluca a marcha por la defensa de la democracia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Convocan en #Toluca a marcha por la defensa de la democracia

Miércoles, 14 Febrero 2024 11:41 Escrito por 
Instaron a la ciudadanía a participar en el programa "Transparencia Ciudadana". Instaron a la ciudadanía a participar en el programa "Transparencia Ciudadana". Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un contexto de creciente inquietud por la estabilidad de las instituciones democráticas y los derechos fundamentales, diversas Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México han hecho un llamado a la ciudadanía para unirse a la Marcha “Por la Defensa de la Democracia y Libertades”.

#Video: Salen a las calles para defender fideicomisos trabajadores del #PJF

Este evento, programado para el próximo domingo 18 de febrero en Toluca, se replicará simultáneamente en 113 ciudades nacionales y más de diez ciudades extranjeras de países como Francia, Canadá, Estados Unidos, España y Portugal, entre otras.

En su mensaje, resaltan tres puntos cruciales:

Participación Ciudadana: La democracia se nutre de la activa participación del pueblo. Es deber y derecho defender los pilares democráticos y libertades fundamentales. La marcha representa una oportunidad invaluable para alzar la voz y reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Resistencia al debilitamiento institucional: Existe una profunda inquietud ante la tendencia del gobierno federal de socavar los contrapesos institucionales esenciales para la democracia. La eliminación de organismos autónomos y los intentos de influir en el poder judicial representan una amenaza directa a las libertades y derechos. Es esencial unir fuerzas para proteger y fortalecer nuestras instituciones democráticas, refirieron.

Defensa frente a los ataques a la democracia: Se observa con gran preocupación los continuos ataques a la democracia, desde la manipulación electoral hasta la utilización indebida de recursos públicos y programas con fines electorales. Es crucial denunciar y enfrentar estas prácticas antidemocráticas para salvaguardar la integridad del sistema político.

En esta conferencia de prensa participaron Misael Romero, líder de Somos Toluca Libre; Yunuén Ariceaga de Colectivo Metropolitano; María Guadalupe Álvarez, representante de Frente Cívico Nacional; Aníbal González Pedraza, Presidente Fundador de Grandeza Mexicana Nueva Generación A. C.; Ing. Manuel Pardiñas Gallegos Insigne de Colegio de Arquitectos Mexiquenses; Arturo Flores Tapia de Colectivo Humana; Armando Enríquez de Pueblos Hospital; Irma Cruz Esquivel, de México Unido y Carmen Barrera Guevara, de Sociedad Civil México quienes, a su vez, representan a más de 40 organizaciones de la entidad mexiquense y que se suman al total de 216 organizaciones de la sociedad civil, a nivel nacional.

organizaciones sociedad civil edomex convocan marcha toluca 18 febrero

Además de convocar a la marcha este domingo 18 de febrero a las 9:45 am en la Glorieta del Águila, instaron a la ciudadanía a participar en el programa "Transparencia Ciudadana", para garantizar la legalidad y transparencia de los próximos comicios mediante la figura de Observadores Electorales.

Con un llamado a la acción y un firme compromiso con la defensa de los valores democráticos, estas organizaciones llaman a la sociedad a unirse en una muestra de unidad y determinación demostrando que “la voz del pueblo es fundamental en la protección de la democracia y libertades”.

Asesinan a balazos a regidor de #Nezahualcóyotl

 


Visto 934 veces
Valora este artículo
(3 votos)