Urgente ampliar patrullajes de la Guardia Nacional en #Ocuilan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Urgente ampliar patrullajes de la Guardia Nacional en #Ocuilan

Viernes, 16 Febrero 2024 15:51 Escrito por 
El munícipe indicó que es necesario contar con un cuartel del Ejército en la región. El munícipe indicó que es necesario contar con un cuartel del Ejército en la región. Foto: Jesús Pérez

Ocuilan/Estado de México

El presidente municipal de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, pidió a las autoridades reforzar la seguridad durante las próximas temporadas vacacionales en la región colindante con este municipio, especialmente en los espacios turísticos, pues durante la Semana Santa llegan visitantes.

#Homicidios: Ejecutan a taxista en calles de Ocuilan

Aunque no precisó si en esta demarcación tienen presencia grupos criminales como la Familia Michoacana, dijo que los delitos cometidos en el lugar son “diversos”. Resaltó que en el municipio cuentan con sólo 56 policías municipales y pese a la presencia de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia de la región sur, es necesario reforzar la vigilancia.

Cuestionado sobre la importancia de que asista la Guardia Nacional, para realizar rondines, comentó que sería un respaldo, pues necesitan la presencia de las corporaciones para mantener el orden, especialmente durante las temporadas en que más llegan visitantes a la zona.

Al preguntarle sobre la presencia de células criminales en la zona, omitió mencionar si la ha identificado la autoridad local; sin embargo, mencionó que no puede asegurar que este tipo de cárteles mantienen presencia en la demarcación sureña.

“Hago el llamado, la petición, porque entiendo que tienen mucho trabajo, pero nuestro municipio también requiere de los patrullajes de las corporaciones”, afirmó. En tanto que los delitos que prevalecen en la demarcación son generalizados, dijo.

seguridad ocuilan wilfrido perez alcalde

En entrevista, comentó que si bien en la zona sur de la entidad, específicamente en el municipio de Texcaltitlán fue establecida una base especial del Ejército Mexicano, es necesario extender los servicios de este tipo, pues en Ocuilan reciben muchos visitantes, sobre todo por el turismo religioso, al estar aledaños a Chalma y si bien el gobierno estatal les brinda apoyo, es necesario contar con un cuartel del Ejército en la región.

Cae elevador en funeraria mientras transportaban cadáver; hay heridos


Visto 1035 veces
Valora este artículo
(1 Voto)