Plan contra la Violencia Laboral y Sexual; #Toluca construye un futuro seguro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Plan contra la Violencia Laboral y Sexual; #Toluca construye un futuro seguro

Lunes, 11 Marzo 2024 17:43 Escrito por 
catálogo para una vida libre de violencia catálogo para una vida libre de violencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Toluca presenta el Catálogo para una vida libre de violencia, con el que reafirma su responsabilidad en erradicar esta problemática, fortalecer las políticas públicas e impulsar acciones para una convivencia pacífica y equitativa.

#Entérate: ¿Cuántos toluqueños deben pago de agua?

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la conferencia magistral “Alianzas por la igualdad” se presentó esta iniciativa de prevención en materia de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

 

violencia2

 

El catálogo contiene los modelos de atención para tratar a las y los servidores públicos víctimas de violencia, así como direcciones, números y capacitación para canalizarlos a la dependencia correspondiente, para evitar la revictimización y proteger la identidad de quienes levanten la voz ante las injusticias.

Cabe destacar que el catálogo fue elaborado por la Unidad de Jurídico e Igualdad de Género del Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo capacitar a las y los servidores públicos en la materia para establecer mecanismos de confianza y apoyo de primer contacto.

El Presidente Municipal de Toluca aseguró que eliminar la violencia de género y empoderar a las mujeres no es sólo una meta institucional, sino que es una obligación moral y ética de todos los gobiernos.

 

violencia3

 

También se destacó la importancia de fortalecer las instituciones y las políticas que protegen a las víctimas de violencia de género.

Por esta razón, aseguró que el Instituto Municipal de la Mujer continuará con la apertura de canales de comunicación accesibles y confidenciales, para que las víctimas puedan reportar los casos de violencia de manera segura, con la certeza de que serán escuchadas y protegidas.

La ponente y directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, María José Bernáldez Aguilar, dictó la conferencia que destacó la importancia del feminismo en la sociedad y lo vital que resulta fomentar el diálogo abierto y constructivo entre hombres y mujeres.

El gobierno municipal de Toluca seguirá su labor para que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia.

Celebran el centenario de la Escuela General Felipe Ángeles en Almoloya de Juárez


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(1 Voto)