Busca #Huixquilucan prevenir extorsión con pláticas informativas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Busca #Huixquilucan prevenir extorsión con pláticas informativas

Lunes, 25 Marzo 2024 13:53 Escrito por 
Estas pláticas se han impartido a vecinos de las comunidades de El Olivo, Jesús del Monte, Montón Cuarteles, entre otros. Estas pláticas se han impartido a vecinos de las comunidades de El Olivo, Jesús del Monte, Montón Cuarteles, entre otros. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan imparte pláticas informativas a la población para concientizarla sobre los diversos métodos que se utilizan para la comisión del delito de extorsión, con el fin de que no sean víctimas de este ilícito y, de esta manera, proteger su integridad física y material.

Convocan a ciudadanos de #Huixquilucan a participar en Cabildo Abierto

Personal de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, difunde dicha información y, además de emitir diversas recomendaciones y distribuir números de emergencia, pide a la población estar alerta para evitar ser víctimas de este ilícito.

En estos encuentros vecinales, elementos especializados hacen énfasis que, en caso de recibir alguna llamada de un número desconocido, es necesario mantener la calma y colgar inmediatamente; además aconsejan estar en constante comunicación con familiares, mantenerse informados sobre este delito y comentarlo con familiares, evitar subir fotografías de bienes a las redes sociales y lugares que visitan, así como no realizar transacciones de compra y venta de algún bien en el domicilio particular, entre otras acciones.

Detallaron que, entre los supuestos que se utilizan son hacer creer que es presunto ganador de sorteo o rifa, solicitudes de depósito a cuentas bancarias con engaños, amenazas de difamación o daño, falsa sustracción de un familiar, amenazas de grupos delictivos, ventas en línea, así como búsqueda de documentos, joyas o caja fuerte y embargos o problemas urgentes a su patrón, entre otros.

Hasta el momento, elementos de la UATO han acercado esta información a vecinos de las comunidades de El Olivo, Jesús del Monte, Montón Cuarteles, Santa Cruz Ayotuxco y San Fernando, con el propósito de que actúen de manera preventiva en éste y otros delitos.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441 o (55) 5290 1714 del Centro de Mando de Huixquilucan; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.

emergencias huixquilucan 

#Huixquilucan pone en marcha operativo "Semana Santa 2024"


Visto 1029 veces
Valora este artículo
(2 votos)