¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en #Huixquilucan?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en #Huixquilucan?

Miércoles, 27 Marzo 2024 17:43 Escrito por 
El Gobierno de Huixquilucan sancionará a quienes desperdicien el agua, con multas que van hasta los 4 mil 342.80 pesos. El Gobierno de Huixquilucan sancionará a quienes desperdicien el agua, con multas que van hasta los 4 mil 342.80 pesos. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan exhorta a la población a no tirar agua durante celebraciones religiosas de la Semana Santa, como el “Sábado de Gloria”, ya que las multas administrativas llegan hasta los 4 mil 342.80 pesos por el desperdicio del líquido, sanción establecida en el Bando Municipal 2024.

Convocan a ciudadanos de #Huixquilucan a participar en Cabildo Abierto

Ante la crisis hídrica que registra el Valle de México, debido a la escasez de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, se hace un llamado a los habitantes de Huixquilucan de las tres zonas del municipio para cuidar el agua potable y hacer un uso racional y responsable, para evitar el desabasto en el territorio durante los días de asueto y la temporada vacacional.

El Gobierno de Huixquilucan recordó que el pasado 5 de febrero entraron en vigor las reformas al Bando Municipal 2024 para sancionar el desperdicio de agua y, a la fecha, se han realizado 73 exhortos a la ciudadanía para evitar su mal uso, sin que nadie haya reincidido.

Cabe mencionar que, de acuerdo a dichas modificaciones, el Artículo 192, fracción XI, establece sanciones por el desperdicio de agua, las cuales van de 20 a 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, de 2 mil 171 hasta 4 mil 342.80 pesos y/o arresto de 12 a 18 horas, que podrá ser conmutable por seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Para continuar con el suministro de agua potable en las comunidades, colonias y fraccionamientos de Huixquilucan, durante el periodo de Semana Santa se reforzará la vigilancia para evitar su desperdicio y se presentará ante el juez calificador de Huixquilucan a las personas que hagan caso omiso de esta nueva medida, por lo que se reitera a la población en llevar a cabo las medidas necesarias para conservar este recurso.

Para reducir el impacto del desabasto de agua potable, el Gobierno de Huixquilucan recomienda a la población implementar acciones en los hogares para contribuir a un uso responsable del líquido, como tomar duchas breves, cerrar bien las llaves después utilizarlas, identificar cualquier fuga, cepillarse los dientes y al enjugarse sólo utilizar un vaso de agua, enjabonar los trastes sin abrir la llave, entre otras.

Busca #Huixquilucan prevenir extorsión con pláticas informativas


Visto 1286 veces
Valora este artículo
(1 Voto)