Peces muertos en La Providencia fueron plantados, revela #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Peces muertos en La Providencia fueron plantados, revela #Metepec

Miércoles, 24 Abril 2024 14:20 Escrito por 
En este cuerpo de agua nunca se han dispuesto peces de ninguna especie, al menos no por parte de las autoridades municipales. En este cuerpo de agua nunca se han dispuesto peces de ninguna especie, al menos no por parte de las autoridades municipales. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Ante recientes reportes que señalan la presencia de peces muertos en el cuerpo de agua del parque de La Providencia en Metepec, el Ayuntamiento declaró que los peces fueron depositados por terceros.

Hallan a hombre sin vida frente a estadio, en #Metepec

Informaron que el "lago" en cuestión es en realidad un vaso receptor de agua pluvial construido hace casi 30 años, cuando el parque fue creado, el cual posteriormente se modificó para utilizar el agua de lluvia como fuente decorativa.

Por ello, en este cuerpo de agua nunca se han dispuesto peces de ninguna especie, al menos no por parte de las autoridades municipales actuales, ya que no es un entorno adecuado para su hábitat.

 

n_este_cuerpo_de_agua_nunca_se_han_dispuesto_peces_de_ninguna_especie_al_menos_no_por_parte_de_las_autoridades_municipales_2.jpg

 

Cabe resaltar que hace casi 7 meses, el personal del Organismo de Agua de Metepec llevó a cabo labores de limpieza en el lugar. Sin embargo, dado que este sitio funciona como un depósito abierto para la filtración de agua pluvial, únicamente se descargó agua de lluvia, como la registrada durante la última semana en la región, descartando la presencia de aguas negras u otros desechos.

La presencia de peces muertos en este vaso receptor no se debe a su existencia en el lugar, ya que nunca han sido introducidos oficialmente.

Autoridades locales confirmaron que los peces fueron depositados sin su conocimiento. Personal de las áreas operativas del Ayuntamiento ya ha retirado los peces muertos y continuará brindando mantenimiento al lugar.

Sujeto suma nueva condena de 15 años por trata de personas en #Metepec


Visto 1164 veces
Valora este artículo
(1 Voto)