Roban 60 tapas de operación de válvulas al Organismo de Agua de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Roban 60 tapas de operación de válvulas al Organismo de Agua de Toluca

Viernes, 06 Abril 2018 14:00 Escrito por 
Roban 60 tapas de operación de válvulas al Organismo de Agua de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca

Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, en la ciudad de Toluca fueron robadas 60 tapas de operación de válvulas y 30 vejigas que dejan oquedades peligrosas para ciudadanos, ciclistas y automovilistas, denunció el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio.

Informó que para restituir las pérdidas, deben invertir hasta un millón 600 mil pesos en la compra de materiales que no sean reciclables, pues sigue siendo llamativos para los delincuentes, por lo que muchos casos optaron por adquirir tapas de plástico u otros productos.

Explicó que no tienen cámaras de videovigilancia que hayan grabado el momento en que operaron las bandas delictivas, pero identificaron que son grupos de personas que se dividen las tareas; unos las zafan del suelo y otros se las llevan, pues el material al ser bronce o cobre no es sencillo de manipular.

Sin embargo, por este tipo de delitos establecieron varias denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia mexiquense, con la finalidad de dar con los responsables, toda vez que significa un “problema bastante fuerte que registraron últimamente”.

Las colonias con más registros de este tipo son Galaxias, Rancho San Dimas, Los Sauces, la calle Lago Sayula, colonia Héroes 5 de Mayo y San Lorenzo Tepaltitlán, aunque en toda la ciudad hay daños similares.

Indicó que según el tamaño de la tapa el costo va de los 2 mil 200 a los 4 mil pesos, pero en ocasiones podría ser material que hay en almacén y en unas cuantas horas es reemplazado; cuando no hay existencia, deben mandar a hacer las tapas, lo que atrasa su sustitución hasta 15 días.


Visto 1572 veces
Valora este artículo
(6 votos)