Protesta por conflictos con los cobros de la CFE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protesta por conflictos con los cobros de la CFE

Lunes, 09 Abril 2018 14:25 Escrito por 
Protesta por conflictos con los cobros de la CFE Foto: Jesús Pérez

Toluca

Ciudadanos de diversas regiones de Toluca se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra del alza en las tarifas de luz. Es parte de una protesta en cinco estados de la región.

De nueva cuenta está inconformidad reunió a los habitantes de la zona norte, además gente de Atlacomulco, Zinacantepec y otros municipios Del Valle de Toluca.

Rechazan las tarifas elevadas que llegan a sus viviendas y negocios, en donde además hay intenciones por parte de la CFE para hacer modificaciones en las instalaciones.

Alegaron que 6 millones de usuarios de Luz y Fuerza del Centro de cinco estados del país permanecen en conflicto con la compañía porque hay cobros ilegales.

“Muchos no quieren venir a manifestarse contra la privatización por miedo. Estamos pidiendo que comiencen los cobros de cero, que la CFE deje de emitir recibos en contra de los usuarios y se retire la cartera vencida”.

Ampliaron que la CFE pretende forzar la relación con los presuntos deudores de millones de pesos; sin embargo, calificaron esas acciones como ilegales pues permanece en litigio la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

“Son 16 mil 599 trabajadores que no decidimos firmar o recibir la indemnización por parte del gobierno federal. Por eso esperamos restablecer el control”.


Visto 1774 veces
Valora este artículo
(3 votos)