Rechazan fractura en el río Verdiguel en centro de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rechazan fractura en el río Verdiguel en centro de Toluca

Lunes, 23 Abril 2018 14:03 Escrito por 
Rechazan fractura en el río Verdiguel en centro de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca

Josafath Valdés Martínez, coordinador de Bomberos y Protección Civil de Toluca informó que derivado de la tromba y granizada del domingo atendieron 43 servicios.

De ellos, 32 inundaciones de domicilios particulares, una en el estacionamiento del edificio Plaza Toluca, cuatro techumbres que colapsaron, un árbol caído y una rama que dañó un domicilio.

Para atender las emergencias desplegaron 80 elementos de PC, con 25 unidades, de manera coordinada con Seguirdad Ciudadana, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, además de Servicios Públicos.

Quedaron tres vehículos atrapados en el desnivel de Puerta Tollotzin, dos bardas y un desborde del Río Tejalpa.

Los servicios de relevancia son el colapso de la techumbre en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno más en la Farmacia Guadalajara Bosques de Colón, además de una más en ELEKTRA de Capultitlán, en un domicilio en Lago Sayula, El Seminario.

Además, una techumbre en la Nueva Oxtotitlán, encharcamiento en el Barrio de San Miguel y la Concepción en San Cristóbal Huichochitlán, fueron en patios de casas las inundaciones. Aunado a la caída de un árbol que afectó un poste.

“Hasta el momento sin lesionados. En el estacionamiento del edificio Plaza Toluca el nivel llegó al metro de altura”.

Rechazó que haya fractura en el río Verdiguel sino se trata de una junta constructiva la que está dañada en esa zona comercial, porque no pasa ningún canal por esa ruta, pero depende de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y del gobierno estatal que se haga cargo de las reparaciones pertinentes.

No hubo persona evacuadas sino nueve vehículos en el estacionamiento donde creció el nivel del agua y otros 43 en el segundo piso, pero el personal que ahí labora se rehusó a ingresar al edificio por la mañana hasta descartar riesgos de colapso.

“Estamos sacando el agua y cuando vuelva a la normalidad estaremos trabajando sin problemas”.


Visto 1758 veces
Valora este artículo
(3 votos)