Proyectan comerciantes del Centro Histórico aumento de 10% en ventas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Proyectan comerciantes del Centro Histórico aumento de 10% en ventas

Jueves, 03 Mayo 2018 10:22 Escrito por 
Proyectan comerciantes del Centro Histórico aumento de 10% en ventas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Patronato Pro Centro Histórico espera un incremento de ventas en 10% con respecto al año pasado, sólo en los negocios del centro de Toluca, especialmente ropa, zapatos y accesorios, dijo el representante Adolfo Ruiz Pérez Méndez.

Además, Patricio González, titular de la Asociación de Bares y Restaurantes estimó un alza del seis por ciento, así como una asistencia superior en 50% de comensales desde el jueves y hasta el domingo.

Sobre el ambulantaje, Adolfo Ruiz reconoció que significan una merma importante, pero se coordinaron con el ayuntamiento de Toluca, para que la Dirección de Seguridad, además de Desarrollo Económico reubiquen a los ambulantes en áreas donde no perjudiquen las ventas.

“Lo que buscamos es que no haya daños para los locatarios del centro porque es la venta más importante para los comercios, es el día de mayor derrama en el año”.

Por su parte Patricio González indicó que la expectativa para el Día de las Madres son muy altas porque es jueves, lo que permite diferir la afluencia a los bares y restaurantes hasta el domingo.

“A comparación de un jueves normal podría crecer en 50% con aumento del cinco o seis por ciento con relación a un año anterior, es bueno que caiga entre semana porque si es domingo hay mucha demanda y poco espacio”.

Amplió que este año no ha sido complejo para el sector, a pesar de ser económicamente difícil, según lo señalan algunos economistas, pues contrario a lo que pasa con otros sectores, en este giro comercial el dinero fluye con las campañas políticas.


Visto 1430 veces
Valora este artículo
(2 votos)