Propuesta de reforma a la Ley Universitaria responde a avances de la UAEM

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Propuesta de reforma a la Ley Universitaria responde a avances de la UAEM

Lunes, 07 Mayo 2018 10:15 Escrito por 
Propuesta de reforma a la Ley Universitaria responde  a avances de la UAEM Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La propuesta de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la administración del rector Alfredo Barrera Baca responde, en el ámbito jurídico, a los avances que la institución tiene en diversos rubros, sostuvo la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda.

“Es una propuesta sumamente acertada, en el margen de lo que era necesario introducir, pero también de una justificación racional y jurídica en torno a nuestro quehacer como universitarios”.

Explicó que en el ámbito de la equidad de género, la reforma permitirá, con un sustento legal, sancionar acciones como la discriminación, el acoso o el hostigamiento entre la comunidad universitaria.

En materia de género, manifestó, diseñar la Ley Universitaria a partir de un lenguaje incluyente coloca a la Autónoma mexiquense a la vanguardia de las instituciones de educación superior mexicanas y del extranjero, dando importancia y visibilidad al trabajo de las mujeres.

Por otra parte, la también investigadora indicó que la iniciativa impulsa temas tan serios como el de la transparencia, que obliga a la comunidad universitaria a generar información más clara, precisa, cuantificable y sobre todo, demostrar los resultados de la institución en las diversas actividades que realiza.

Sobre la ampliación del periodo de las administraciones universitarias de cuatro a seis años, señaló que el planteamiento responde a tener la oportunidad para implementar tiempos administrativos adecuados para diversos proyectos y estrategias, así como darles continuidad.

Rocío Álvarez Miranda consideró necesario que las reformas a la ley permeen los estatutos fundamentales y se vean reflejadas en cuestiones operativas del quehacer universitario.


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