"Yo no sé leer, pero me van a enseñar mis nietas, mis nietos"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Yo no sé leer, pero me van a enseñar mis nietas, mis nietos"

Domingo, 27 Agosto 2017 16:52 Escrito por 
"Yo no sé leer, pero me van a enseñar mis nietas, mis nietos" Especial

“Siento bonito, estoy alegre, contenta de recibir mi libro. Yo no sé leer, pero me van a enseñar mis nietas, mis nietos y cuando ya no esté con ellos lo van a leer y me tendrán en su recuerdo”, expresó Ana Villanueva López, que a sus 67 años de edad, agradeció la invitación del gobierno municipal para que se escribiera parte de su vida en la historia de Toluca.

Acompañado de abuelitos alegres y sonrientes, que a través de sus miradas llenas de amor dejan ver sus ganas de vivir y la juventud que hay en sus corazones, el alcalde Fernando Zamora Morales les dio la bienvenida en otomí a la inauguración de la exposición fotográfica y presentación del libro El valor de mis abuelos, obra literaria que retrata la vida de 77 adultos mayores, que tienen una amplia visión de la vida gracias a su experiencia y sabiduría acumuladas.

Durante la presentación, el alcalde explicó que los relatos recibidos a partir de la convocatoria emitida para el Concurso Literario El valor de mis abuelos, son eje de un libro que es parte de la cultura de Toluca; refirió que “las historias nos recuerdan, nos acercan a nuestros abuelos y revivimos momentos invaluables de nuestras vidas, además de recordar las enseñanzas de quienes son fortaleza, sabiduría y ejemplo de vida”.
Al referir que las historias son emocionantes, las anécdotas envuelven y llevan de una a otra, el primer edil invitó a los presentes a leer la obra editada por el DIF Toluca.

En su intervención, la presidenta del DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, precisó que “tenemos la convicción de que nuestros grupos vulnerables se transforman en genuinos grupos de amor. Así lo percibimos en cada club y en Casa de Día a donde concurren nuestros adultos mayores, así lo palpamos cuando acudimos a sus hogares y encontramos rostros surcados de arrugas, huellas indudables de las batallas que han librado, miradas y sonrisas que hablan de sabiduría y esperanza”.

Asimismo, agradeció al primer edil el respaldo de la administración municipal para la presentación del libro, a los escritores Ricardo Javier Garduño Ramírez y Alejandro Ostoa, y a todos los que aportaron su trabajo para la edición.

En su intervención el escritor Alejandro Ostoa aseguró que los 77 relatos oreados del armario de los recuerdos hablan de tradiciones, costumbres, convivencias, aprecios, consejos, son compañía, principio valores y revalorizaciones.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx