Coacalco/Estado de México
Repavimentación integral del Eje 3 en Coacalco
El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de más de 20,000 metros cuadrados de la avenida Eje 3.
La obra incluirá:
- Instalación de una nueva red de drenaje para prevenir inundaciones.
- Cambio de tomas de agua domiciliarias para evitar fugas.
- Mejoramiento de la iluminación de la vialidad.
“Lo que en un principio parecía solo un sueño, hoy es una realidad. Gracias a la gestión de recursos y los acuerdos con el gobierno del Estado de México y autoridades de Tultitlán, la repavimentación del Eje 3 es un hecho”, expresó Sánchez Isidoro.
Alcance y beneficios de la repavimentación
El alcalde destacó que los trabajos cubrirán todo el tramo de Coacalco, desde Zarzaparrillas hasta los límites con Ecatepec y Jaltenco. Además, aseguró que la nivelación de la vía será equivalente a la realizada en Tultitlán, con el objetivo de:
- Evitar ondulaciones en el pavimento.
- Garantizar una circulación más fluida.
- Incrementar la seguridad vial y peatonal.
Los recursos para esta obra provienen del programa GIDEM (Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México), gestionados con el apoyo de diputados de los partidos PRI, PAN y PRD.
“Solicito paciencia a vecinos, transportistas y comerciantes, ya que habrá cierres parciales, polvo y otros inconvenientes durante los trabajos. Sin embargo, los beneficios serán de gran satisfacción: mejor circulación, mayor seguridad e iluminación”, agregó el presidente municipal.
Se espera que la obra concluya antes del primer semestre del año 2026.
Repavimentación en calles complementarias
Después de iniciar los trabajos en el Eje 3, David Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo; integrantes del Cabildo; servidores públicos; directores de área; y por Isabel Cardona, subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, se trasladó a las calles para dar inicio a los trabajos de repavimentación también con concreto hidráulico.
Detalles de estas intervenciones:
- Calle Corregidora: 2,500 m², desde avenida 16 de Septiembre hasta calle 2.
- Calle Francisco I. Madero: 1,500 m², desde Venustiano Carranza hasta avenida Sánchez Colín.
En ambas calles se realizará:
- Cambio de la red de drenaje para prevenir inundaciones.
- Sustitución de tomas de agua domiciliarias para evitar fugas.
- Garantía de durabilidad del pavimento de más de 15 años.
Datos
- ¿Qué trabajos incluye la repavimentación del Eje 3 y calles de Coacalco?
Incluye repavimentación con concreto hidráulico, instalación de red de drenaje, cambio de tomas de agua e iluminación mejorada. - ¿Qué beneficios tendrán los ciudadanos tras la obra?
Mejor circulación, mayor seguridad vial y peatonal, prevención de inundaciones y durabilidad del pavimento por más de 15 años. - ¿Habrá inconvenientes durante los trabajos?
Sí, se esperan cierres parciales, polvo y molestias temporales, pero los beneficios serán duraderos y significativos.
David Sánchez da banderazo a obras de repavimentación en Coacalco



