Más de 20 años después, vecinos de Ecatepec dejan atrás calles de tierra
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Más de 20 años después, vecinos de Ecatepec dejan atrás calles de tierra

Sábado, 09 Mayo 2026 08:00 Escrito por 
Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio estrenaron vialidades pavimentadas. Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio estrenaron vialidades pavimentadas. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Vecinos de Ecatepec dejan atrás calles de lodo y polvo

Después de más de dos décadas de transitar entre lodo y polvo, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona norte de Ecatepec, inauguraron la pavimentación de cinco calles que permanecieron en abandono durante años.

Las obras se realizaron en Cerrada del Carmen, Primera y Segunda Cerrada de Campeche, así como Cerrada Benito Juárez Norte y Sur, mediante el programa “Cimientos de Esperanza Mano a Mano”, esquema en el que vecinos aportaron mano de obra y el gobierno municipal materiales de construcción.

Durante la inauguración, la alcaldesa Azucena Cisneros señaló que la intervención representa una mejora para la movilidad y las condiciones de vida de las familias de la zona, donde por años las calles permanecieron intransitables, especialmente en temporada de lluvias.

Colonos participaron en las obras

Autoridades municipales indicaron que el modelo de trabajo busca agilizar obras en comunidades históricamente rezagadas del municipio.

Vecinos de la colonia relataron que en cada temporada de lluvias las vialidades se convertían en lodazales, lo que dificultaba el tránsito de personas, vehículos y servicios básicos.

Para varios habitantes, esta es la primera obra pública de gran impacto que llega a la comunidad desde su fundación.

Reconocen construcción de rampa para vecino con discapacidad

Durante el acto inaugural, José Antonio Ávila Pardo, vecino con discapacidad, entregó una paloma blanca a la presidenta municipal en agradecimiento por la construcción de una rampa de acceso frente a su vivienda.

El vecino afirmó que la obra fue resultado de años de solicitudes y organización entre habitantes de la colonia.

Previo a la inauguración, personal del gobierno municipal realizó recorridos y reuniones vecinales en Paseos de Ecatepec, donde policías y servidores públicos escucharon peticiones relacionadas con seguridad, servicios públicos y obras.

Datos

¿Qué calles fueron pavimentadas en Ecatepec?

Las obras se realizaron en Cerrada del Carmen, Primera y Segunda Cerrada de Campeche, además de Cerrada Benito Juárez Norte y Sur.

¿Dónde se realizaron las obras?

Las vialidades intervenidas se encuentran en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona norte de Ecatepec.

¿Cómo se llevaron a cabo los trabajos?

Los vecinos aportaron mano de obra y el gobierno municipal proporcionó materiales mediante el programa “Cimientos de Esperanza Mano a Mano”.

 

Ecatepec proyecta 600 km de vialidades; suma 157 en el arranque del año

Visto 876 veces
Valora este artículo
(0 votos)