Recibe PJEDOMEX a la delegación del Poder Judicial de Tlaxcala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe PJEDOMEX a la delegación del Poder Judicial de Tlaxcala

Miércoles, 30 Mayo 2018 08:55 Escrito por 
Recibe PJEDOMEX a la delegación del Poder Judicial de Tlaxcala Foto: Especial

Con el propósito de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de impartición de justicia, una delegación del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala encabezada por su magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, realizó una visita a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Al recibir a esta comitiva, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó la visión comprometida y profesional del Poder Judicial tlaxcalteca, así como su interés por fortalecer a las instituciones encargadas de garantizar el Estado de Derecho de manera local en las entidades mediante la vinculación.

El magistrado presidente Maldonado Bonilla agradeció la hospitalidad del también titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, CONATRIB, así como la disposición de poner a su alcance los avances y estrategias que han permitido al Tribunal mexiquense desempeñar con calidad y excelencia su labor diaria.

Los visitantes sostuvieron reuniones de trabajo en las que abordaron diversos temas como la estructura administrativa, implementación de un sistema de gestión, certificación de procesos judiciales y administrativos, innovación tecnológica.

Posteriormente, realizaron un recorrido por la Escuela Judicial del Estado de México, el Complejo de Telepresencia Judicial, así como las instalaciones del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, a fin de conocer su operación y las estrategias que permiten atender a más de 17 millones de ciudadanos todos los días.

Como parte de la delegación asistieron: Martha Zenteno Ramírez, presidenta de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura de Tlaxcala; María Angélica Temoltzin Durante, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa; Alejandro Terova Tepatzi, director de Tecnologías de Información y de la Comunicación, así como colaboradores judiciales de dicha entidad.

 


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx