Remiten a 80 conductores ebrios y 72 vehículos se van al corralón en Toluca
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Remiten a 80 conductores ebrios y 72 vehículos se van al corralón en Toluca

Lunes, 15 Junio 2026 12:19 Escrito por 
Las pruebas detectaron casos positivos durante seis jornadas de revisión Las pruebas detectaron casos positivos durante seis jornadas de revisión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un total de 80 conductores fueron sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol durante seis operativos del programa Conduce sin Alcohol realizados en Toluca entre el 11 y el 14 de junio.

De acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial, durante las jornadas de supervisión fueron entrevistadas mil 417 personas y se aplicaron 143 pruebas de alcoholemia, de las cuales 80 resultaron positivas y 58 negativas.

Detectan 80 casos positivos en operativos

Como resultado de las pruebas realizadas, las 80 personas que excedieron los niveles permitidos de alcohol fueron remitidas ante el Juez Cívico.

Del total de infractores, 70 fueron hombres y 10 mujeres, según el reporte de las autoridades municipales.

toluca

Vehículos fueron enviados al corralón

Derivado de los operativos, 71 vehículos y una motocicleta fueron trasladados al corralón.

Además, ocho unidades fueron entregadas a familiares de los conductores para evitar su aseguramiento, conforme a los procedimientos establecidos por la autoridad.

Las autoridades municipales señalaron que el programa tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito, reducir riesgos asociados al consumo de alcohol al volante y fortalecer la seguridad vial en el municipio.

Datos:

¿Cuántos conductores fueron sancionados en Toluca?
Un total de 80 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Qué resultados arrojaron las pruebas de alcoholemia?
Se aplicaron 143 pruebas, de las cuales 80 resultaron positivas y 58 negativas.

¿Qué ocurrió con los vehículos de los infractores?
Setenta y un automóviles y una motocicleta fueron trasladados al corralón, mientras que ocho unidades fueron entregadas a familiares.

Toluca aplica operativo Conduce sin alcohol: 37 positivos en revisión municipal

Visto 940 veces
Valora este artículo
(1 Voto)