Concesionarios, obligados a respetar la ley: Metrobús Toluca ya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Concesionarios, obligados a respetar la ley: Metrobús Toluca ya

Martes, 12 Junio 2018 10:16 Escrito por 
Concesionarios, obligados a respetar la ley: Metrobús Toluca ya Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Dante Álvarez, de Metrobús Toluca Ya, aseguró que parte de las condiciones que padece el usuario en el transporte público del Valle de Toluca es un servicio ineficiente, con retrasos, que contamina y además es inseguro por los robos, además de los accidentes.

Explicó que para los transeúntes y quienes no son usuarios del sistema, implica congestionamiento vial, contaminación, el riesgo de incidentes de tránsito, desde atropellamientos hasta la pérdida de calidad de vida.

Por tanto, la iniciativa Metrobús Toluca Ya propuso eficientes el servicio, pues al dignificarlo es posible que mucha gente abandone el vehículo, use las opciones de transportación y los que ya son usuarios, se sientan confiados de llegar a su destino rápido y con dignidad.

Amplió que el sistema es peligroso actualmente, en la entidad se registran aproximadamente 10 accidentes al día con pérdidas materiales y víctimas normales.

“Por eso transformar es urgente, por ejemplo en Toluca, según la Organización Mundial de la Salud, depende el año pero siempre se ubica entre la segunda y tercera ciudad más contaminada a nivel Latino América, siendo el transporte público una parte de la solución al problema”.

Refirió que actualmente en Toluca hay rutas traslapadas, sin programación, bajo el caos y por ello la apuesta de la organización es que sea un sistema optimatizado que incluso pueda leerse a través de aplicaciones móviles que informen qué unidad y en qué horario atraviesa por la ruta que necesita el usuario.

Por lo que consideró que los concesionarios están obligados a respetar la ley, desde el momento en que el Estado les brindó la opción de ser los responsables de la transportación y, si bien no son los únicos responsables de la seguridad del usuario, sí de la integridad de sus trabajadores.


Visto 1879 veces
Valora este artículo
(3 votos)