No están autorizadas las cuotas escolares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No están autorizadas las cuotas escolares

Miércoles, 02 Agosto 2017 15:38 Escrito por 
No están autorizadas las cuotas escolares Especial

Claudia González-Toluca

Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación en el Estado de México subrayó que las cuotas escolares que solicitan las escuelas o asociaciones de padres no están autorizadas o consideradas en el marco legal, por lo que apeló a que los inconformes establezcan las denuncias ante la dependencia para actuar en consecuencia.
Sin embargo, padres de familia de diversas escuelas refieren que la exigencia por parte de las asociaciones es permanente y oscilan entre los 250 y 300 pesos por niño, dependiendo la escuela.
“Tengo tres hijos y me piden dinero por cada uno, no me alcanza para todos porque además debo comprar uniformes nuevos, uno pasa a la primaria y el otro a la secundaria. Son además útiles, pasajes, a veces hay que ir a hacer el aseo a la escuela y eso significa adquirir productos de limpieza porque es parte de nuestro compromiso como padres de familia”, dijo Margarita Serrano, madre soltera y empleada doméstica.
La funcionaria estatal añadió que ante la denuncia, personal de la dependencia acude conforme al marco legal a la institución para determinar el tipo de acción que deben realizar según sea el caso. "Cuando recibimos alguna denuncia procedemos a tramitarlo en el área jurídica y dar el cauce correspondiente".
"Nosotros les reiteramos una y otra vez a las instituciones educativas que existe un marco legal, normativo que regula las condiciones que se deben dar en la relación entre padres de familia y las escuelas, por supuesto que los papás saben que tienen la oportunidad de denunciar este tipo de actos con la finalidad de evitar que se presenten dichos cobros".
Negó que haya permiso para condicionar la entrega de papeles a cambio de los mencionados pagos, además calificó esta acción como algo "incorrecto", toda vez que no es posible sujetar al pago la permanencia de los estudiantes en el centro escolar o su inscripción.
Enfatizó que las quejas pueden ser establecidas a través de las redes sociales, la página de la secretaría, los medios de comunicación y también enviando un escrito a la Secretaría. "Pero las cuotas no están aprobadas".


Visto 1528 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx