Cumplen con medidas de seguridad 25 mil transportistas: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cumplen con medidas de seguridad 25 mil transportistas: Raymundo Martínez

Domingo, 30 Septiembre 2018 16:00 Escrito por 
Cumplen con medidas de seguridad 25 mil transportistas: Raymundo Martínez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad indicó que hasta el momento hay una buena evaluación en el cumplimiento de los concesionarios del transporte público a fin de cubrir la Gaceta 20 de Marzo, que incluye equipo tecnológico para incrementar las medidas de seguridad.

Recordó que los opositores a los cambios pidieron ampliar dos meses en los acuerdos para regularizarse en concesiones e instalación de cámaras, que esto último inicia en enero y hasta junio del siguiente año; será hasta después cuando comenzará el retiro de unidades que incumplen con la normatividad.

“Debe haber 50% de los 32 mil concesionarios que vencían este año, que están avanzando bien, llevamos al menos 25 mil que sí cumplen con el acuerdo”.

Amplió que el acuerdo plantea cumplir primero con la regularización de la concesión y después el calendario del próximo año, exigen la instalación de cámaras de videovigilancia, GPS, botón de pánico y otros.

“No se va a resolver de la noche a la mañana, tampoco de manera consensuada e inmediata o automática, pero va avanzando. Los transportistas están acudiendo”.

Precisó que hacia diciembre de 2019, el panorama del transporte público deberá ser por completo diferente en las calles.


Visto 2919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)