No hay apertura de nuevos parques en Toluca: Gabriel Medina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No hay apertura de nuevos parques en Toluca: Gabriel Medina

Martes, 02 Octubre 2018 10:00 Escrito por 
No hay apertura de nuevos parques en Toluca: Gabriel Medina Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alrededor de 800 estudiantes de diversas universidades Del Valle de Toluca participaron en la quinta edición del Parking Day, que tiene la meta de proponer una nueva forma de conformar ciudades, en donde las calles sean empleadas más por la gente que por automóviles.

Diana Bobadilla, explicó que en mil 300 metros cuadrados, en donde fueron acondicionados más de 100 cajones de estacionamiento, fue posible establecer cafeterías, parques, juegos de mesa gigantes, hamacas y hasta jardines con material reciclado.

Se trata de una iniciativa del colectivo Metrobús Toluca Ya, además del regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina, quien promovió esta convivencia ciudadana con diseños novedosos y llamativos.

Agregó que hay poco espacios públicos con poco mantenimiento, pues antes había cuadrillas o personal dedicado de forma permanente para dar mantenimiento al parque; sin embargo, ahora no es posible contar con ese tipo de atención y ya no son espacios que puede aprovechar la gente.

“Actualmente no hay apertura de parques en la ciudadanía, el gobierno estatal abrió la Alameda 2000 y otros que son jardines de los que se encarga las administraciones local, pero no han abierto nuevos espacios de esta naturaleza”.

Indicó que el Parking Day es una actividad que permite inculcar entre las generaciones más jóvenes una nueva forma de convivir con la naturaleza y en espacios recreativos.

La iniciativa que se lleva a cabo por quinto año consecutivo en Toluca recibió en esta ocasión asistentes entre alumnos de preescolar, kínder, primaria de escuelas y alumnos de Arquitectura, Diseño, Seguridad Ciudadana, entre otras carreras impartidas en Ciudad Universitaria de la UAEM, así como estudiantes del IUEM, la UVM,el CUI y otras instituciones de nivel superior.

El regidor insistió en que es necesario retomar la ley tanto de movilidad como la educativa debe ser desde otra perspectiva, en la que sea primordial el peatón, después el ciclista, enseguida el automovilista, el transporte de pasajeros y por último el de carga, este último responsable de destrozar la ciudad.


Visto 2433 veces
Valora este artículo
(2 votos)