Descubren investigadores nuevo planeta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Descubren investigadores nuevo planeta

Miércoles, 14 Noviembre 2018 16:35 Escrito por 
Descubren investigadores nuevo planeta Foto: Especial

Descubren un planeta con una masa de cuatro tierras aproximadamente, una temperatura superficial de 150 grados bajo cero, por lo que no es posible que albergue vida.

Después de medio siglo de estudios sobre la posibilidad de más planetas en la estrella de Barnard, de las que más han llamado la atención para el estudio de los astrónomos y que utilizarán para buscar más astros.

Los investigadores Ignasi Ribas, astrónomo del Institut de Ciencies de l´Espai del CSIC y del Institut d`Estudis Espacials de Catalunya, ha llevado a la cumbre la investigación junto con Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad Queen Mary de Londres.

La luz de la estrella de Barnard es tan tenue que apenas es perceptible con los telescopios y por esta razón se descubrió hasta principios del siglo XX. En los años 60 el astrónomo holandés Peter Van de Kamp afirmó que hay por lo menos un gran planeta alrededor de dicha estrella, esta hipótesis la defendió el investigador hasta su muerte en 1995, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar al cien por ciento.

Se tienen alrededor de 400 observaciones que se han reunido para confirmar si la estrella se acerca y se aleja periódicamente del planeta tierra, que es lo que hacen los planetas orbitan a su alrededor y la atrae su gravedad. Ninguno de estas informaciones por sí solas pueden confirmar o desmentir que existan planetas cerca de la estrella Barnard, aunque juntas refuerzan la teoría de que por lo menos hay un planeta a su alrededor.

En la estrella de Barnard tiene una temperatura superficial de 3 mil 300 kelvin, mientras que el sol tiene 5 mil 770, siendo su diámetro cinco veces menor; con dicha temperatura este planeta es más frío que Mercurio, lo que puede situarse en los 150 grados bajo cero aproximadamente, aunque si tiene un efecto invernadero podría ser más alta, según lo dicho por el investigador Ignasi Ribas.


Visto 1691 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx