Más frío y lluvias pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Más frío y lluvias pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Miércoles, 28 Noviembre 2018 16:06 Escrito por 
Más frío y lluvias pronostica el Servicio Meteorológico Nacional Foto: Agencia MVT

Se pronostican tormentas intensas en Colima y Michoacán, mientras que en los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero habrá tormentas muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo referente a las temperaturas mínimas, se estima que en la sierra de Baja California, Chihuahua y Durango serán de -5 grados Celsius; en las montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Oaxaca es de -5 a 0 grados Celsius, y en las cordilleras de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla es de 0 a 5 grados Celsius.

En regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

En Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo prevén tormentas fuertes; en Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco se presentarán lluvias con intervalos de chubascos; y en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Yucatán habrán lluvias aisladas.

Las condiciones del clima se ven afectadas por el Frente Frío Número 12, su masa de aire, que estarán ubicados en el occidente del Mar Caribe, con inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favoreciendo con esto el flujo de aire húmedo inestable al occidente e interior de México.

La masa de aire incrementará la temperatura diurna en gran parte de la República Mexicana y originará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.


Visto 1962 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx