A la baja termómetros en México por Frente Frío Número 18

DigitalMex - Periodismo Confiable

A la baja termómetros en México por Frente Frío Número 18

Viernes, 21 Diciembre 2018 13:39 Escrito por 
A la baja termómetros en México por Frente Frío Número 18 Foto: Agencia MVT

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas bajas en la mayor parte del país, con heladas en las zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, bancos de niebla en el centro y sur; y con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, mientras que en las montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius; en las zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México oscilarán de 0 a 5 grados Celsius.

Recomiendan a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad ante las bajas temperaturas.

El Frente Frío Número 18 es el que ocasiona la masa de aire frío, por lo que las temperaturas han bajado considerablemente.

El solsticio de invierno entrará a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, marcando el inicio de esa estación en el hemisferio Norte.

Durante la mayor parte del día se prevé cielo despejado en el Valle de México, con ambiente frío, posibles bancos de niebla y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México temperaturas máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 grados Celsius.


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx