Desastre, angustia y caos en Cancún, Playa del Carmen, Holbox… entra el Ejército

DigitalMex - Periodismo Confiable

Desastre, angustia y caos en Cancún, Playa del Carmen, Holbox… entra el Ejército

Domingo, 27 Enero 2019 22:51 Escrito por 

 

Quintana Roo

Una turbonada, provocada por el Frente Frío número 31provocó caos y casi una hora y media de angustia entre pobladores y turistas en el norte de Quintana Roo. Los pobladores de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Holbox y Solidaridad, fueron sorprendidos por los fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, que causaron caos en esta región.

Se registró la caída de árboles y anuncios espectaculares, además de severos encharcamientos en diversas zonas y la suspensión del servicio de electricidad por algunas horas. Sólo fue reportada una persona herida, luego de que una rama le golpeara la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Protección Civil estatal informó que se cerró la navegación desde las dos de la tarde de este domingo, dada la intensidad de los vientos y la lluvias que continuará esta noche. En un comunicado la dependencia de Quintana Roo anunció que fue activado el protocolo Tormenta en todos los municipios del estado.

En Playa del Carmen, un video muestra cómo en la Quinta Avenida, una de las zonas más visitadas por los turistas, un árbol es derribado por los vientos. Holbox detuvo sus actividades por los encharcamientos. Tulum y Cancún fueron afectados severamente también.

Muchos de los navíos tuvieron problemas para atracar en Cozumel por el fuerte oleaje provocado por el llamado “Norte” con fuertes vientos y lluvias derivados de una masa polar estacionada en el golfo de México.

Elementos del Ejército mexicano de inmediato entraron en auxilio de la población y control del caos.

Diversos videos en redes sociales muestran escenas de lo vivido por habitantes y paseantes en gran parte de la zona de la Riviera Maya


Visto 7484 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx