Cadena de atentados a iglesias y hoteles deja 290 muertos y 500 heridos en Sri Lanka

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cadena de atentados a iglesias y hoteles deja 290 muertos y 500 heridos en Sri Lanka

Lunes, 22 Abril 2019 12:05 Escrito por 
Cadena de atentados a iglesias y hoteles deja 290 muertos y 500 heridos en Sri Lanka Foto: Especial

Ocho explosiones sufrió Sri Lanka ayer en iglesias cristianas y hoteles de lujo de la capital de la pequeña isla del Índico, Colombo, y otras dos localidades.

Hubo al menos 290 muertos, decenas de ellos extranjeros, y dejaron más de 500 heridos. Es el peor episodio de violencia en el país asiático desde el final de su guerra civil, hace una década.

Las detonaciones se registraron a primera hora de la mañana y originaron un “baño de sangre” en tres iglesias cristianas, dos católicas y una evangélica, donde fieles celebraban el Domingo de Pascua, y en varios establecimientos hoteleros.

Una de las deflagraciones se registró en la iglesia de San Antonio de Colombo; otra en la iglesia de San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y una tercera en un templo de Batticaloa, en el este de la isla. También sufrieron fuertes explosiones tres hoteles de lujo de la capital Cinnamon Grand, el Kingsbury, el Shangri-La y un hostal.

El gobierno ha impuesto un nuevo toque de queda para la noche del lunes al martes, y mantiene el bloqueo de las redes sociales para evitar la difusión de rumores y de mensajes de odio.

Por su parte, las autoridades de ese país convocaron un gabinete de seguridad nacional y el presidente, Maithripala Sirisena, anuncio una investigación exhaustiva de los atentados; dijo que habían recibido un aviso al jefe de la policía sobre posibles atentados contra iglesias 10 días antes. Anunció 13 detenciones y apuntó a extremistas religiosos como autores de la matanza. Seis de los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud.

 

 


Visto 1688 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx