La OMS declara #Pandemia mundial el brote de Coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

La OMS declara #Pandemia mundial el brote de Coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020 14:12 Escrito por 
La OMS declara #Pandemia mundial el brote de Coronavirus Foto: Especial

México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus “pandemia global”.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, aseguró que el número de casos fuera de China es alto y se debe cambiar la definición de epidemia a pandemia, palabra que mal usada, puede causar miedo irracional “lo que llevará a sufrimiento innecesario y a la muerte”.

Añadió que hay preocupación por los niveles tan alarmantes de propagación del #COVID-19, pero además por la inacción.

Sostuvo que al menos en las últimas dos semanas los casos de #Coronavirus se han multiplicado por 13, fuera de China, con 118 mil en 114 países y 4 mil 291 fallecimientos por esta causa.

Explicó que la declaración de pandemia es por el número de países que han sido afectados por el contagio del coronavirus.

El director general de la OMS dijo que se ha solicitado a los países que tomen medidas urgentes y agresivas para evitar que se propague este virus. Todos los países están a tiempo de cambiar esta pandemia, sostuvo. Lo hemos dicho alto y claro.

Llamó la atención a los países para encontrar el equilibrio entre proteger la salud, minimizar el costo económico y social y respetar los derechos humanos. Algunos países tienen dificultades por falta de capacidad, otros más por no tener recursos, pero los hay a los que les falta decisión.

Dijo que: “aun estamos a tiempo de proteger a los ciudadanos del mundo".


Visto 2491 veces
Valora este artículo
(3 votos)