Mañana deben dejar Rusia 755 diplomáticos Estados Unidos, de acuerdo al anuncio de Putin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Mañana deben dejar Rusia 755 diplomáticos Estados Unidos, de acuerdo al anuncio de Putin

Martes, 01 Agosto 2017 04:31 Escrito por 
Mañana deben dejar Rusia 755 diplomáticos Estados Unidos, de acuerdo al anuncio de Putin Especial

Redacción

Mañana deberán salir de Rusia 755 funcionarios de la Embajada y los consulados de Estados unidos de Norteamérica en ese país, tras el anuncio que el presidente ruso Vladimir Putin hizo este domingo en la cadena de televisión “Rossia”.
Esta es una respuesta de Putin a la expulsión de 35 diplomáticos rusos por parte del gobierno de Estados Unidos. Con esta acción estarían igualando la representación de Rusia en EEUU con 445 funcionarios. Se trata de personal, tanto diplomático como técnico.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que para dar respuesta al paquete de sanciones que aprobó recientemente el congreso de EEUU, y que debe ser ratificado por el presidente Donald Trump, tienen muchas posibilidades y se analizan medidas si el daño ocasionado a Rusia llega a ser equiparable a las consecuencias negativas por restringir la cooperación. Aunque por el momento no estoy de acuerdo en aplicarlas, comentó.
Las sanciones de diciembre fueron aprobadas en diciembre, todavía con Barack Obama como presidente y se aplican ocho meses después. Se deben a la presunta injerencia de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos.
Putin dijo que con ello EEUU “ha dado un paso para empeorar las relaciones” como el de imponer restricciones ilegales e influir en otros países interesados en mantener y desarrollar sus relaciones con Rusia. No importa que sean sus propios socios, dijo.


Visto 3018 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx