"Franklin" causará tormentas intensas en Oaxaca, Yucatán y el sureste de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Franklin" causará tormentas intensas en Oaxaca, Yucatán y el sureste de México

Lunes, 07 Agosto 2017 12:20 Escrito por 
"Franklin" causará tormentas intensas en Oaxaca, Yucatán y el sureste de México Sistema Meteorológico Nacional

De acuerdo con el Sistema Mteorológico Nacional, ayer se desarrolló la tormenta tropical Franklin en el Océano Atlántico.
Se prevé oleaje de 3 a 5 m en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 m en Yucatán.
Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.
Las precipitaciones serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 23 por el sur de Colima y Jalisco, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de México, y la aproximación a la Península de Yucatán de la tormenta tropical Franklin, desarrollada anoche a partir de la Depresión Tropical 7.

 


Visto 1253 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx