Cataluña es independiente; Parlamento vota a favor por mayoría

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cataluña es independiente; Parlamento vota a favor por mayoría

Viernes, 27 Octubre 2017 09:37 Escrito por 
Cataluña es independiente; Parlamento vota a favor por mayoría Especial

En Cataluña la gente ya comenzó a inundar las calles tras la Declaración de Independencia que se hizo desde el Parlamento.

Tal parece que los “vivas” y los gritos de “visca Catalunya” tuvieron que esperar ante la posible aplicación inmediata del Artículo 155 de la Constitución española que facultará al gobierno nacional a intervenir todo en esa zona, incluida la educación.

Habitantes del lugar han comentado como en las costas fueron vistos barcos con la gendarmería nacional adentro, esperando incursionar a tierra. De ahí la razón del miedo, por la violencia.

Los catalanes aguardan también la respuesta internacional, saber cómo reaccionarán los países luego de proclamar la República Catalana por 70 votos a favor, 10 en contra, dos dejaron su papeleta en blanco mientras que los miembros del Parlamento conocidos como los “unionistas”, decidieron retirarse.

Carles Puidgemont, presidente de la Generalitat y figura principal de esta declaración, hizo un llamado a la paz, el civismo, la dignidad y a mantener el pulso.

Del otro lado, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy consideró que lo acontecido en el Parlamento catalán “no solo va en contra de la ley sino que es delictivo".


Visto 1392 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx